Baja en naftas: En Jujuy llenar el tanque de un automóvil cuesta solo 35 pesos menos

Jujuy al día® – Tras la puesta en vigencia de la de la medida nacional que dispuso que los combustibles bajen sus precios un 5%, para los usuarios que realizaron cargas, la rebaja prácticamente no significó nada para su economía.

El descenso del 5% en el valor de las naftas se tradujo en 0,65 pesos y 0,58 pesos, ya que la nafta súper bajó de 13,10 a 12,45 pesos, mientras que el diésel bajó de 11,60 a 11,02 pesos.

Es decir que hasta el 31 de diciembre del 2014, y luego de varias subas que superaron el 30%, cargar el tanque promedio de un vehículo, que rondaría en los 55 litros, costaba 720,50 pesos, y hoy su valor se redujo solo 35,75 pesos, y cuesta 684,75 pesos.

Nuestro medio visitó algunas de las estaciones surtidoras de nuestra capital para poder dialogar con los usuarios que se encontraba realizando cargas de combustibles, y todos coincidieron que la rebaja es insignificante y que no se “siente” a la hora de tener que pagar.

Si bien ya se conocía de antemano que la rebaja iba a ser del 5%, muchos, quizás sin hacer números, se dieron con que la diferencia no era importante, tal como manifestó un chofer a la hora de pagar: “son 30 pesos menos, para que alcanzan 30 pesos si todo subió mucho más”.

Una mujer que realizaba la carga de combustible para su rodado expresó que “las naftas siguen estando caras, subieron más del 25% y solo bajaron centavos”.

Algunos conductores fueron un poco más duros con la medida nacional, y señalaron que “esto es un chiste, estamos pagando prácticamente lo mismo”.