Año nuevo en Jujuy: la violencia entre la personas relacionada al consumo excesivo de alcohol fueron los hechos donde tuvo que intervenir el SAME

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Sonia González, medica integrante del SAME Jujuy realizó una balance de las atenciones realizadas por el servicio de emergencias durante los días previos y posteriores al Año Nuevo, y resaltó que la violencia entre personas vinculadas al consumo de alcohol fueron las que más sobresalieron.

Además indicó que a diferencia de las fiestas de Navidad, este Año Nuevo debieron asistir a dos personas que registraron lesiones por la manipulación de pirotecnia.

Sonia González manifestó a JUJUY AL DÍA® que “respecto a las estadísticas de los días 30 y 31 de diciembre del 2014 y 1 de enero del 2015 hemos atendido un poco menos, comparado con los servicios de la semana de Navidad, ya que tuvimos 350 atenciones entre las diferentes bases, Ledesma, San Pedro, SAME central, Purmamarca y Jama”.

“Fueron unos días relativamente más tranquilos, en el sentido que hubo menos accidentes de tránsito pero en cuanto a los agresiones físicas y heridas de arma blanca, la violencia de persona a persona fue un porcentaje muy parecido a la semana del 24 de diciembre”.

Sobre las características de las atenciones, indicó que “tuvimos alrededor de 40 accidentes de tránsito con bastantes atenciones, donde algunos pacientes rechazaron el traslado y otros se trasladaron de acuerdo a los cuadros clínicos que presentaban”.

Mencionó que “lo que sobresalió, y haciendo una comparación a la semana del 24 de diciembre, tuvimos varios heridos de arma blanca y por agresiones físicas. Si bien no en el 100% de los casos pero si en la mayoría se le sumó la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que puede haber sido lo que motivó este tipo de incidentes”:

Indicó que estas atenciones que se concentraron “en relación a las agresiones físicas y heridas de arma blanca, no solo intervino en el SAME Central sino que se presentaron en San Pedro y también en Ledesma”.

Para finalizar, nuestro medio consultó a la médica si durante estos días debieron asistir a personas heridas o lesionados por el mal uso de la pirotecnia, González confirmó que “la semana pasado no tuvimos trasladados por esta patología pero este semana trasladamos dos hombres adultos, uno desde el SAME Central y otro en San Pedro, pero ambos presentaron solo lesiones leves por el uso de pirotecnia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón demorado en avenida Almirante Brown

Dom Ene 4 , 2015
Jujuy al día® – Un sujeto mayor de edad fue demorado por efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla, acusado de sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en un tramo de la avenida Almirante Brown. Hecho registrado la madrugada del martes. El hecho se registró alrededor de las 03 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes