Resultados positivos por seguridad en los barrios Chijra y 23 de agosto

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Coordinación Vecinal dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy, realizaron reuniones con vecinos de los barrios Chijra y 23 de agosto de la ciudad de Palpalá, a fin de abordar resultados obtenidos luego de los pedidos efectuados en reuniones realizadas anteriormente por diversos temas vinculados a la seguridad ciudadana.

La primera reunión se llevó a cabo la tarde del jueves en un domicilio particular de las 98 viviendas del barrio Chijra, la cual fue presidida por el director de Coordinación Vecinal, comisario mayor Silverio Borja, la jefa de Area UR-1 comisario inspectora Liliana Brizuela, jefe comisaría seccional 3era. comisario Héctor Benítez, 2do jefe subcrio Héctor Narváez, de la Dirección de Narcotráfico el subcrio Rafael Gonzáles, junto a un grupo de vecinos del barrio.

En la oportunidad todos los asistentes mostraron su conformidad por los dispositivos de seguridad dispuestos, observando con agrado la presencia policial con recorridos de personal montado de caballería, el personal a pie, recorridos de móviles y motos por el sector.

Se resalta la importancia del fortalecimiento de los canales de comunicación entre la comunidad y la institución policial, lo cual logro conocer distintas problemáticas planteadas y a corto plazo obtener las respuestas requeridas por los vecinos.

Por otra parte personal de la Dirección de Narcotráfico informó someramente a los vecinos presentes sobre las medidas adoptadas en referencia a la información recolectada en materia de narcotráfico y la solicitud de colaboración de la vecindad para lograr erradicar estas bocas de expendio.

Los presentes se comprometieron a mejorar la iluminación en el sector con la colocación de reflectores, la posibilidad de instalar cámaras de seguridad propias, alarmas comunitarias y otros dispositivos para combatir y colaborar con las medidas ya adoptadas por parte de la Institución Policial.

Por otro lado en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá se concreto una entrevista con la presidente del centro vecinal, quien teniendo en cuenta la reunión mantenida con anterioridad, resaltó su conformidad con los recorridos que realizan los móviles policiales por calles del barrio, tanto de día como de noche. Como así remarco que ante una urgencia obtuvo una rápida respuesta por parte del personal policial. Seguidamente refirió que se continúen con los recorridos teniendo en cuenta los fines de semana, el agrupamiento de jóvenes en las plazoletas del barrio.

Como así también quiere hacer mención que los vecinos se encuentran organizándose para poder adquirir varias alarmas comunitarias, que funcionarían en el sector barrial, por lo que se encuentran en pleno debate sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer falleció tras accidente de tránsito en ruta Nº 9

Vie Ene 2 , 2015
Jujuy al día® – Una familia integrada por cuatro personas que viajaba a bordo de una camioneta, protagonizó un accidente de tránsito al volcar el rodado, cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 9,  a la altura del paraje Piedra Negra, distante a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes