Resultados de 2014: Ledesma aumentó su producción de naranjas y limones

[pullquote]La empresa jujeña es la primera productora y exportadora de naranjas y pomelos de la Argentina. Este año se reinició la exportación a Chile.[/pullquote]

Jujuy al día® – En 2014, Ledesma produjo 78.674 toneladas de naranjas, 14.162 toneladas de pomelos y 11.330 toneladas de limones. Esto representa un aumento de 6,5 por ciento en la producción de naranjas, y del 27 por ciento en la de limones, respecto de 2013. En el caso de los pomelos, la producción se redujo en un 30 por ciento debido a las fuertes heladas y a la sequía en las zonas productoras, donde se ubica ese cultivo.
En 2014, Chile reabrió su mercado a las naranjas Valencia argentinas, y Ledesma fue la única empresa que exportó dos contenedores de naranjas, luego de cumplir todos los requisitos logísticos, reglamentarios y de cuarentena en frío. El año 2015 asoma promisorio para desarrollar este mercado. Los clientes de Ledesma en el resto del mundo están principalmente en Europa, y España se lleva los mayores volúmenes.
Además, Ledesma produjo 2.948 ton de jugo concentrado de naranja, 1.107 ton de jugo de pomelo y 729 ton de jugo de limón. Esto significa un leve aumento en la producción de jugo de naranja con respecto a 2013, y una caída de 40 y 58 por ciento en la elaboración de jugo concentrado de pomelo y limón respectivamente. Esta merma se debe a que Ledesma produce sus jugos concentrados en parte con frutas de terceros, y este año la oferta fue escasa a causa de las intensas heladas y sequías sufridas por el Noroeste argentino en la primavera del 2013, lo cual impactó en la producción del 2014.
En Jujuy y Salta, Ledesma posee casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas cítricas, un vivero propio – que produce plantas certificadas,  permitiendo de esta forma asegurar la sanidad del material a propagar –, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. El negocio de Frutas y Jugos de Ledesma genera casi 2.500 empleos en Jujuy y Salta. (Ver infografía aquí)
Acerca de Ledesma
Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.
Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales.
Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.
Redes sociales de Ledesma
http://www.facebook.com/ComunidadLedesma
https://www.youtube.com/user/grupoledesma

http://pinterest.com/SomosLedesma
http://instagram.com/fotosledesma
Firma comodatos en Caimancito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sólo Quiero Jurar sobre el Corán

Vie Ene 2 , 2015
Para Quiénes me preguntan cómo sigue mi situación respecto del Juramento que quise hacer sobre el Sagrado Corán en ocasión de culminar mi licenciatura en Ciencias Religiosas y no me fue permitido en la Universidad Católica de Santiago del Estero, comparto este saludo que envié al Señor Rector –Ingeniero Luis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes