Lamentable: en Jujuy durante el 2014 murieron 140 personas en accidentes de tránsito

Jujuy al día® – En un recuento realizado por nuestro medio, durante el año que finalizó, 140 personas perdieron la vida víctimas de la imprudencia a la hora de conducir un vehículo.

Durante el último mes del año, murieron en Jujuy 11 personas, entre ellas un menor de dos años que murió atropellado y dos policías y un remisero que fallecieron en el mismo accidente.

Estas lamentables cifras muestran que aproximadamente cada dos días y medio una persona murió en algún siniestro vial ocurrido en nuestras rutas y calles.

Si bien se ha registrado un descenso de las fatalidades en relación a los años 2013 y 2012, aunque hay que tener en cuenta que estos fueron años donde hubo accidentes con múltiples víctimas fatales, tales como los ocurridos en el 2012 en la cuesta de Barcena, donde murieron 11 personas, o el choque entre un colectivo y un camión que transportaba  hinchas de Talleres de Perico, donde murieron 5 personas.

Respecto al 2013, en 2014 se registraron 37 muertes menos, es decir que hubo un descenso del 20,9%.

En relación al 2012 el descenso fue un poco mayor, siendo del 23%, ya que hace dos años murieron 182 personas.

Hasta el cierre de nuestra última edición del 2014, Jujuy registró 40 personas fallecidas menos (-28,5%) que nuestra vecina provincia de Salta donde durante los 12 meses del año pasado murieron 180 personas en distintos hechos de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado sobre ruta Nº 2

Sáb Ene 3 , 2015
Jujuy al día® – Un hombre de 36 años de edad que se desplazaba a bordo de su motocicleta, sufrió golpes y otras lesiones, luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor optó por darse a la fuga, cuando transitaba por la Ruta provincial Nº 2, en cercanías del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes