Sujeto detenido con droga

Jujuy al día® – Personal policial dependiente de la Dirección General de Narcotráfico, tras un rápido accionar procedieron días atrás a la detención de un sujeto mayor de edad, al secuestro de marihuana y de un vehículo en el cual se trasladaba el infractor para la distribución de las sustancias, elementos de utilidad para la causa.

En este sentido los efectivos de la citada unidad especial, en momentos que realizaban recorridos preventivos por arterias del barrio Alto Gorriti, advirtieron la presencia de un sujeto desconocido quien se encontraba en el interior de un vehículo -realizando movimientos sospechosos-, por lo cual seguidamente se confirmó que el mismo se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la forma de “DELIVERY”, ya que su modus operandi consistía en distribuir el estupefaciente, más precisamente MARIHUANA, en distintos puntos de la ciudad a bordo de su rodado, previo llamados telefónicos que recibía donde se acordaba la cantidad y la entrega.

El mismo se encontraba sobre la intersección de calles Humahuaca y Río San Francisco del mencionado sector barrial, en circunstancias que estaba por concretar una entrega, por lo cual fue interceptado por personal policial cuando se encontraba en el interior de su rodado.

Seguidamente tras registrar el vehículo en presencia de un testigo requerido en el lugar, se procedió al secuestro de una bolsa conteniendo gran cantidad de envoltorios de sustancia vegetal compacta confirmándose a través de las pruebas con reactivos químicos que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 350 gramos.

Seguidamente se procedió a la detención del sujeto y al secuestro de la sustancia prohibida como así también del automóvil que utilizaba para realizar la actividad ilícita, por lo que fueron trasladados a la Dirección General de Narcotráfico para continuar con las diligencias procesales de rigor.

Una vez en la Unidad Especial en presencia de testigos hábiles en la requisa del protagonista se le secuestro dinero en efectivo producto de las ventas.

Por último el sujeto quedo detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por el delito de “Tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” y los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 1, de esta ciudad.