Inseguridad en Jujuy: delincuentes vestidos de policías realizaron un raid delictivo

redaccion jad
Tiempo de lectura1 Minute, 54 Seconds

En un par de horas y se alzaron con un botín de más de 20 mil pesos, armas y un vehículo

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer y en menos de 3 horas, una banda de peligrosos delincuentes realizaron un violento raid delictivo por diferentes zonas rurales de la provincia, donde golpearon, maniataron y asaltaron a tres familias, llevándose consigo un importante botín que incluyo dinero en efectivo, armas y vehículos.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que todo comenzó alrededor de las 2:10 de la mañana de ayer, cuando la Policía tomó conocimiento que al menos 4 sujetos vestidos de policías ingresaron a una Finca de la localidad de Aguas Calientes.

Al ingresar al lugar, el propietario de la denominada finca Mamani, logró escapar de los malvivientes pero no así su hijo y otras personas que se encontraba en el lugar, quienes fueron golpeados y maniatados, y posteriormente se dieron a la fuga tras sustraer dos rifles y dos escopetas a las víctimas.

Lectura recomendada:  Violencia de género en Jujuy: Hoy jueves 17 juzgaran a un hombre por intentar matar a su pareja

Tan solo unos 20 minutos después, la Policía es alertada acerca de otro hecho de similares características, esta vez en una finca de Puesto Viejo.

Al lugar ingresaron entre 4 a 5 sujetos vestidos de igual forma que los delincuentes anteriores, por lo que se sospecha que serían los mismos, donde sorprendieron a la propietaria de la Finca Merlo, una mujer de 50 años de edad identificada como Nora Merlo, a la que, con el mismo modus operandi, agredieron y maniataron, para sustraerle la suma cercana a los 20 mil pesos y se dieron a la fuga.

Posteriormente, alrededor de las 4 de la mañana, desde el sistema 911 de Salta informaron de una llamada producida desde la Finca Cayetano de Aguas Calientes, donde indicaron que 4 a 5 sujetos vestidos como policías ingresaron al lugar y robaron: un automóvil Volkswagen Gol de color azul y una motocicleta de 200 cc.

Lectura recomendada:  Taller de Oportunidades de Inversiones Turísticas para Jujuy

Además al propietario del lugar, identificado como Alonso Castellón Silaver, le sustrajeron la suma de 2 mil pesos, un rifle calibre 22, un televisor LED de 32” y otros elementos de su propiedad.

Hasta el cierre de nuestra edición no se habría identificado a los atacantes ni se habrían producido las detenciones de los delincuentes.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A no guardar los paraguas: el fin de año y el inicio del 2015 en Jujuy serán jornadas inestables con probabilidades de lluvias

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el ex titular de la Cátedra de Climatología en la UNJu, […]