Centro Cultural “Héctor Tizón”Lunes 29/12 – 21,30 hs. Espectáculo musical / Capi Nieva: “Vientos de ciudad”

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” invita al espectáculo musical denominado “Vientos de ciudad” que brindará el músico Capi Nieva el día lunes 29 de diciembre a partir de las 21,30 hs.

El compositor ventero radicado en la provincia de Córdoba, regresa a Jujuy para cerrar el año con su nuevo espectáculo “Vientos de ciudad”, título que tendrá su próximo disco.

La obra y espectáculo nuevo de Capi Nieva consiste en la puesta musical de temas tradicionales y de autoría propia con ritmos originarios y extranjeros, fusionados con instrumentos modernos, tales como guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Los vientos andinos se mezclarán con sonidos renovados, frescos y con la misma intensidad y esencia del originario artista ventero.

Con excelentes músicos y una amplia gama de instrumentos, Capi Nieva nos trasladará a los más remotos paisajes de la Quebrada y Puna, como también a la suave y fresca brisa de la ciudad, haciendo de este viaje un recorrido ancestral en los tiempos de hoy.

Lo acompañarán Martin Jerez en guitarras, Nicolás Ustarez en bajo y Sebastián López Guerrero en Batería.

CAPI NIEVA

El jujeño cuenta con su primer disco titulado “Venteros”, en el cual relata a través de los vientos la idiosincrasia de su gente jujeña, haciendo de esto un homenaje para aquellos venteros que están por todo el mundo.

Capi se destacó este año en los numerosos festivales en los que participó, llevando su espectáculo “La fiesta del Carnaval” a lugares como Tanti, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Bialet Masse, Colonia Caroya, Villa Giardino, Carlos Paz y Córdoba Capital, entre otros.

Realizó un gran espectáculo en la última noche de Cosquín 2014, con excelentes repercusiones tanto en el público como en los medios, invitando a su amiga y colega Noelia Gareca para dicha presentación nacional.

Este año se afianzó en la provincia de Buenos Aires tocando y llevando la música jujeña a distintos espacios, peñas, centro culturales y a través de la presentación del DVD “Venteros – Vivo” en el Teatro del Viejo Mercado.

Se lanza como productor de su nuevo disco y de la grabación de un proyecto que quedó en el olvido allá por 1976 cuando se impuso el gobierno de facto. En conjunto con sus autores Francisco Pollo Martínez y Walter Maidana, Capi se propone realizar la obra que estos autores –en conjunto con el fallecido guitarrista Antonio Molina- crearon por el año 1975 y que nunca se grabó. El título de esta obra es “Jujuy en la misa” y se trata de la misa jujeña, adaptando los textos litúrgicos a los ritmos típicos de Jujuy, como son el bailecito, huayno, carnavalito, zamba y misachico. Un desafío nuevo para este gran ventero que, con el apoyo de varios artistas jujeños que participarán como solistas y músicos en la grabación de esta obra, se realizará en 2015.

LUNES 29 DE DICIEMBRE – 21,30 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $40