Acentúan fiscalización para erradicar el transporte ilegal

 

Jujuy al día® – El delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh, destacó los satisfactorios resultados obtenidos de los operativos de control implementados durante los últimos días, en cuyo marco se procedió a la retención de cuatro unidades de trasporte interprovincial de pasajeros que no contaban con la autorización para circular en esas condiciones y lesionaban con severas faltas las normas que versan sobre seguridad.

“En la semana desplegamos una serie de operativos de fiscalización en rutas y como resultado de esos procedimientos, se labraron infracciones y se retuvo cuatro unidades que sin autorización transportaban pasajeros”, indicó y precisó que en esos vehículos se detectó “una serie de defectos en materia de seguridad, por lo cual se procedió a la retención de los mismos”.

En alusión a otras anomalías observadas, mencionó la falta de tacógrafo, mientras que en uno de los coches que sí está equipado con dicho elemento de medición se registró indicador de exceso de velocidad sostenido. A ello sumó la falta de elementos de seguridad, tales como matafuego, salidas de emergencias sin posibilidad de ser accionadas y exceso de pasajeros y de carga, “situación que comprometía gravemente la seguridad del transportado”, recalcó.

En vista de estos resultados y a los efectos de fortalecer la lucha contra el transporte ilegal, el funcionario señaló que “siempre se están redoblando los esfuerzos en los operativos”, al tiempo que alertó: “Todas las personas que hacen uso de este tipo de transporte, que en la mayoría de los casos no cumplen con las medidas de seguridad, tienen que ser conscientes que ponen seriamente en riesgo su integridad física”.

Tras informar que los colectivos retenidos cubren la ruta Jujuy – Buenos Aires, Singh enumeró las fases que se suceden en cada verificación, apuntando que una vez confirmada la falta, se desafecta al coche de la circulación y se procede a retenerlo. En este mismo acto, se confecciona la infracción y se aplica una multa que culmina con un trámite administrativo.