Milani: UCR exige que la presidente lo releve de su cargo

ledoJujuy al día® – “Exigimos que la Presidente releve de su cargo al general Milani. Un genocida no puede seguir al frente del Ejército de la democracia”, afirmaron los radicales Gerardo Morales y José Cano, quienes aportaron en 2013 pruebas en la causa por la desaparición del soldado Ledo.

Morales, jefe de la bancada de la UCR, quien además denunció al Teniente General por enriquecimiento ilícito, aseguró que el pedido de indagatoria impulsado por el fiscal federal Carlos Brito por los delitos de encubrimiento de homicidio, privación de la libertad y falsedad ideológica del soldado Alberto Agapito Ledo es “la mejor noticia de esta Navidad”. “A 31 años de democracia los argentinos no nos merecemos un jefe del Ejército represor y genocida. Milani debe rendir cuentas ante la justicia y la Presidente deber facilitar la investigación relevándolo de su cargo”.

“En mayo pasado habíamos reclamado conocer el avance de la investigación por la desaparición del conscripto Ledo donde el actual jefe del Ejército, Cesar Milani, tuvo participación en el marco del Operativo Independencia”, señaló el diputado José Cano.

“El activo rol que los fiscales federales en las causas de lesa humanidad es central y fundamental. En particular en casos como éste de sumarios por deserción que fueron un modo de encubrir la desaparición de soldados durante el terrorismo de Estado y que ha contado con quien hoy dirige al Ejercito de la República”, agregó el tucumano.

“Las instituciones del Estado deben garantizar que Milani no quede impune”, remarcaron los radicales Morales y Cano quienes también rechazaron el pliego de ascenso del militar en el Senado el año pasado. El jujeño, por su parte, días pasados fundamentó el rechazo del bloque radical del pliego para fiscal federal de Tucumán de Pablo Camuña por “formar parte de un sistema de impunidad para Milani”, dijo.