Morales: “La mejor noticia de Navidad: pedido de indagatoria para el represor y genocida Milani”

Jujuy al día® – Así se refirió el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, sobre el pedido de indagatoria al general Milani solicitado esta tarde, martes 23 de diciembre, por el fiscal federal Carlos Brito de Tucumán por los delitos de encubrimiento de homicidio, privación de la libertad y falsedad ideológica del soldado Alberto Agapito Ledo.

“A 31 años de democracia los argentinos no nos merecemos un jefe del Ejército represor y genocida. Milani debe rendir cuentas ante la justicia”, destacó el jujeño quien en mayo pasado había reclamado conocer el avance de la investigación por la desaparición del conscripto Ledo donde el actual jefe del Ejército, Cesar Milani, tuvo participación en el marco del Operativo Independencia.

Para Morales, “el activo rol que los fiscales federales en las causas de lesa humanidad es central y fundamental. En particular en casos como éste de sumarios por deserción que fueron un modo de encubrir la desaparición de soldados durante el terrorismo de Estado y que ha contado con quien hoy dirige al Ejercito de la República”.

Junto a la senadora Silvia Elías de Perez y al diputado nacional José Cano, Morales había expresado su preocupación por la desaparición en el Ejército del expediente original. Pero en declaración testimonial hecha por el propio Milani al CELS, él admite haber sido el instructor sumariante de la deserción, de modo que queda como prueba instrumental firme en esta causa, lo que fundamenta la preocupación del radicalismo.

“Las instituciones del Estado deben garantizar que Milani no quede impune. Sin dudas, la mejor noticia de Navidad es el pedido de indagatoria para un represor y genocida”, finalizó.