Jujuy: Padre Macagno “esta conflictividad, de alguna manera, caracteriza la provincia hace, fácilmente, más de 15 años”

[pullquote]Macagno: “creo que ya es demasiado tiempo de unos contra otros”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Padre Germán Macagno, se refirió a la situación de gran conflictividad que vive nuestra provincia y vivió durante todo el 2014, a raíz de la falta de diálogo del gobierno provincial ante los reclamos de los trabajadores provinciales.

Según el religioso “esta conflictividad no es nueva, tiene muchísimos años en Jujuy, es una conflictividad que de alguna manera caracteriza la provincia hace, fácilmente, más de 15 años, porque vivimos de problema en problema, de lio en lio, de manifestación en manifestación y esto da muestras de una sociedad un tanto quebrada, desencontrada, donde cada sector busca lo propio y no sé si todos miramos el bien común”.

Expresó que la provincia “necesita un encuentro de diálogo, renunciar a intereses sectoriales y particulares, y buscar el bien común, fundamentalmente lo que necesita la gente y no estar siempre peleando, insultando, manifestando, desconociéndonos, porque somos hermanos, hijos de la misma tierra, vivimos en el mismo lugar y pareciera que no nos decidimos a vivir como hermanos”.

En relación a la postura de cerrar el diálogo de parte del Gobierno provincial, y de ir siempre a la protesta de parte de los sindicatos, Germán Macagno señaló que “no sé cual es peor que la otra pero mientras no nos sentemos a dialogar todos sigue igual. Es como en una casa, qué es peor cuando se desconocen callándose y se corta el silencio con un bisturí, o cuando se pelean y se gritan mutuamente, las dos cosas son malas”.

“Lo bueno es sentarse, dialogar, saber renunciar a ciertas apetencias personales, buscando siempre el bien de la familia y de todos”, sostuvo.

El Padre Macagno manifestó que “creo que ya es demasiado tiempo de unos contra otros, ya es hora que nos pongamos unos junto a otros a construir una provincia poniéndonos de acuerdo en cosas fundamentales, porque no creo que sea tan difícil ponerse de acuerdo en dos o tres cosas fundamentales que le hacen falta a la provincia para empezar, pero el sectorismo, el egoísmo perjudica y hay que dejar de lado eso y ponerse a trabajar por el bien común, que es lo más importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Funcionario judicial montó operativo policial e intentó meter preso a un inspector por hacerle la multa

Jue Dic 25 , 2014
[pullquote]Repudiable impunidad y abuso de autoridad[/pullquote]   Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el FGE (SEOM) dieron a conocer que “Un funcionario de la Fiscalía N°1, Guillermo Miguel B, protagonizó un hecho de repudiable y canallesca impunidad cuando montó un operativo policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes