Intendente superviso obra de pavimento de la Avenida Teniente Primero Bolzán

Jujuy al día® – Respondiendo a las necesidades de los barrios de la ciudad, el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge junto a funcionarios de su gabinete, constató el avance de las obras de pavimentación, sobre Avenida Teniente 1ro. Bolzán, en la línea de circulación del transporte público, apreciando la mejora que imprime a ese importante sector habitacional de Barrio Alto Comedero.

Contar con carpeta de hormigón, es una de las mejoras preciadas por los vecinos de la ciudad, en este caso la Avenida Teniente Primero Bolzán contará con pavimento, respondiendo a los requerimientos de un sector que nuclea a varios grupos habitaciones, instituciones de seguridad, acceso directo al centro médico asistencial, línea de circulación del transporte público, avance que mejora sosteniblemente la calidad de vida de los habitantes del populoso sector.

Una mejora que los vecinos aprecian y que esperan ansiosos hasta su habilitación, es la arteria que une varios sectores, siendo de alta circulación, trazado del transporte automotor de pasajeros.

Tras el recorrido por la zona de obra, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, se refirió a este emprendimiento vial “fundamentalmente en la cabecera de Alto Comedero, donde era el Aero Club y un asentamiento, estas viviendas del FoNaVi, dejaron ni más ni menos la necesidad de una obra para tantos vecinos, este pavimento, tan solicitado”.

El intendente hace años dijo que era una obra prioritaria y sobre los fondos aclaró “es una obra muy cara, pero gestionando en nación, a través del Programa Más Cerca, pudimos conseguir que sea una obra más que se incorpore al circuito de ejecuciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alto Comedero, tiene todo un circuito que va ligado a la Avenida Forestal, donde también estamos haciendo obras de pavimento, también en la Carahuasi, en circuitos que están hechos por esta gestión, como la Marina Vilte y la Snopek”.

“Todo esto lleva a los barrios más profundos, al B6 al B4, con la posibilidad de ver el progreso, donde también mejora el transporte urbano, porque preserva la calidad del transporte, viene bien por muchas razones, la gente va a respirar distinto en estos lugares donde pasa el colectivo, la tierra al ser arcillas expansivas son bastante complicadas en los tiempos de seca y también cuando llueve mucho, por el barro que se genera, razón por la cual, la obra se retomará después de las lluvias”.

En este caso el Intendente Jorge recordó “no prometemos, nos gusta interpretar las necesidades de la gente, con mucha prudencia dijimos que íbamos a intentar realizar las gestiones necesarias para conseguir fondos”.

Además Jorge trajo a colación “todos sabemos que contamos con un municipio con pocas posibilidades financieras, no tenemos ley de coparticipación, todo nos cuesta más, pero nunca dejamos de soñar, de trabajar, de gestionar, tocando puertas para que las obras lleguen racionalmente donde brindan mayor impacto y beneficio para la población”.

En tanto el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos brindó detalles técnicos sobre la obra “estamos concluyendo el primer tramo, son novecientos setenta metros lineales de pavimento, desde calles Teniente Juking y ahora estamos terminando de hormigonar, sobre calle Níboli, con posterioridad se va a prolongar la obra hasta Avenida Snopek”.

 

 

En ese aspecto el profesional agregó “es una arteria muy transitada, sobre todo por el transporte público de pasajeros, con esto respondemos a una sensible necesidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos de este sector”.

Por su parte el Secretario de Coordinación de Gabinete, abogado Ekel Meyer dio el perfil de este tipo de obras, en su impacto en la ciudad “lo más importante es que se va cumpliendo con el Plan Urbanístico de esta gestión, en lo que significa la obra pública, tiene que ver con la integración, sobre todo en este barrio donde las complicaciones por el polvo y el barro, en las dos épocas más difíciles de invierno y verano, hacen que no se pueda transitar adecuadamente”.

En cuanto al sentido estratégico Meyer afirmó “debe realizarse sobre este eje, con sentido urbanístico, anexando el conglomerado de Alto Comedero que es enorme, pensando que el pavimento de una calle se diseña para que este barrio tan extenso quede integrado, como este acceso de alta transitabilidad”.

“Progreso y bienestar para muchos vecinos”

Consultado un vecino del lugar, Miguel Luna se mostró entusiasmado por esta obra que trae aparejado progreso y bienestar para muchos ciudadanos de nuestra ciudad “es importante esta mejora, es un barrio populoso con varios grupos de viviendas, como las 308, 65, 67, 337, 284, en el Barrio Aeroparque”.

“Nosotros fuimos los primeros en llegar, desde el año 94, las 308 viviendas y ahora esta mejora nos llena de satisfacción, realmente lo necesitábamos por la condiciones ambientales, también revaloriza la propiedad, es un anhelo que se pavimenten otras arterias principales, de acceso a este sector, donde funcionan edificios públicos y el tránsito es intenso”.

Acompañaron al Intendente Jorge en el recorrido, el Secretario de Coordinación de Gabinete, abogado Ekel Meyer; el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos; el Arq. Daniel Quispe, Coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal; la Subdirectora General y el Director de Obras y Servicios Públicos de la Delegación de Alto Comedero, Estela Flores e Ing. Marcelo Jorge respectivamente y el titular de la Empresa Constructora “Hormigonera Jujuy” S.R.L. Ing. Ricardo Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para comer rico, sano y seguro: Las recomendaciones para los celíacos y sus familiares para celebrar las fiestas

Mié Dic 24 , 2014
Jujuy al día® – La cartera sanitaria nacional recuerda los pasos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada de alimentos. Hay una lista de más de 6.600 productos libres de gluten para disfrutar en estas fiestas de fin de año. El Ministerio de Salud de la Nación, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes