Detienen a dos sujetos por estafar con una falsa cooperativa de viviendas

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, a través de la División Defraudaciones y Estafas, procedió a la detención de dos sujetos, al secuestro de sellos, dinero en efectivo y otras documentaciones de utilidad para la causa. Los detenidos estafaban a personas mediante una falsa cooperativa de viviendas, por lo que quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia.

El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás, luego de que una damnificada se presentara en la Brigada de Investigaciones a realizar la denuncia correspondiente, en la misma expresó que los inculpados le habían solicitado la suma de $ 8.000, para la realización de los trámites para la pre-adjudicación de una vivienda supuestamente construida por una cooperativa, que al final se determinó que no figuraba en los registros oficiales.

A raíz de esto personal policial inició una investigación a través de la cual se pudo constatar dicha situación y que estos individuos utilizaban datos personales falsos para llevar a cabo sus maniobras. Además entregaban a los damnificados formularios y recibos con sellos de funcionarios y reparticiones públicas.

Las victimas eran conducidas hacia un complejo de viviendas en construcción ubicado en las cercanías de la ciudad de Palpalá, donde los causantes argumentaban que habían sido construidas por la mencionada cooperativa, por lo que los damnificados deberían llevar a cabo la entrega del dinero solicitado.

Por tal motivo personal de la citada unidad especial, montó un operativo de inteligencia en el que se logró la aprehensión de los dos sujetos que pretendían consumar otra estafa similar, y de este modo se les encontró en su poder recibos, listado de supuestos beneficiarios, sellos de organismos públicos y dinero en efectivo.

Cabe acotar que se realizaron allanamientos en distintos domicilios de esta ciudad, donde se secuestró dinero en efectivo y documentación referente a la venta de viviendas.

Finalmente con los elementos probatorios obtenidos, el Fiscal de Investigación Penal Nº 4, promovió en contra de los protagonistas acción penal por la comisión del delito de “Estafa y Falsificación de Sellos”. En tanto que Juez de Control Nº 1, ordenó la detención de los sujetos, hasta tanto se culmine con la investigación y se diluciden fehacientemente los pormenores del ilícito y el número de personas que resultaron damnificadas.

La Policía recuerda a la población en general, que el Instituto de Viviendas, no tiene gestores, sino que todos los trámites se llevan a cabo en sus respectivas instalaciones.