Beneficios para jubilados y pensionados en el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – El Director de Rentas, Néstor Luis Padilla informó que un gran número de jubilados y pensionados accedieron a la renovación automática de la exención del Impuesto Inmobiliario.

Según lo señalado por el titular del organismo recaudador provincial en el periodo fiscal 2014 se instrumentaron renovaciones automáticas para aquellos contribuyentes o los cónyuges de estos que sean jubilados o pensionados que acrediten ser titulares de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda familiar.

Esto ha permitido que 1472 jubilados y pensionados accedan a una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario, evitando que los mismos se acerquen a las oficinas de la DPR, de modo tal que no resultaba necesaria la presentación de los distintos requisitos a los que venían acostumbrados.

Cabe mencionar que este beneficio fue instrumentado a través del Art. 166 inciso 7 del Código Fiscal vigente y mediante Resolución General N° 1356/2014 y que el mismo seguirá vigente durante el período fiscal 2015.

Asimismo, Padilla recordó que las renovaciones de exenciones correspondientes a los trámites de “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”, también se efectuaron automáticamente, renovándose 1871 y 17 beneficios respectivamente en el año 2014.