Sistema de transporte accesible en San Salvador de Jujuy

[pullquote]Se presentaron tres unidades de transporte accesibles para brindar un nuevo servicio en la ciudad.[/pullquote]

Jujuy al día® – Se trata de tres unidades accesibles perfectamente acondicionadas, que fueron presentadas al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge en la Recova de la Iglesia Catedral, quien resaltó que “cumplirán un servicio de transporte accesible para personas, con prestación puerta a puerta o en paradas especialmente habilitadas y conductor capacitado para el transporte de pasajeros con discapacidad motora y/o movilidad reducida temporal o permanente y adecuados para que la persona pueda viajar en condiciones en forma segura”.

Del acto de presentación, acompañaron al Arq. Raúl Jorge, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Gobierno, Carlos Toconas; de Desarrollo Humano, Mary Ferrín de Ramos, de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, los concejales Juan Brajcich, Lisandro Aguiar y funcionarios municipales.

Al respecto, el Mandatario Municipal, consideró a “San Salvador como una de las primeras ciudades con este sistema de transporte accesible”, recordando que “tres oferentes privados,   se presentaron en el marco de la licitación pública del servicio de transporte para personas con capacidades diferentes, convocada por el municipio de la ciudad, que concedió cinco licencias”.

Es una satisfacción –exclamó el Intendente “Chuli” Jorge- contar ahora con tres unidades que comenzaran a prestar el servicio a cargo de personal capacitado, en tanto las dos restantes lo harán en inicio del ciclo lectivo 2015, puesto que “ha sido voluntad del Departamento Ejecutivo, proceder a la adjudicación de cinco unidades perfectamente acondicionadas y que queden completamente ligadas a un servicio de llamada, puerta a puerta, para personas con capacidades diferentes, con una tarifa igualitaria al servicio de transporte alternativo”.

Enfatizó “Chuli” Jorge que “estará a disposición las 24 horas para diferentes actividades, ya que muchas veces pensamos que los chicos con alguna discapacidad quieren ir a un cine, al centro de la ciudad, a la Plaza o reunirse con sus compañeros de escuela”.

Al dar un significado sobre los aspectos formales del servicio, el Mandatario Municipal subrayó que “San Salvador podrá ser una de las primeras ciudades que tenga un sistema de transporte diferencial para las personas, donde no haya ningún tipo de dudas de que la responsabilidad de éste servicio tiene que ver con garantizar la comodidad, la seguridad y la realización del viaje por parte de todos los viajeros”

Estimó el Arq. Jorge que “esto es un gran progreso para dar cobertura a muchas personas, ya que existen cerca de dos mil certificados de personas con capacidades diferentes, y hay quienes no lo tienen pero pueden requerir este servicio, así que vamos a ir adelante y seguramente en el mes de diciembre o a principios de marzo vamos a dejar instalado el servicio”.

Para más información, los interesados en solicitar el servicio podrán realizarlo a través de Facebook: Unidad Accesible y la Página de Internet: [email protected] o al Teléfono Celular: 388155745603/604.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminaron los actos por el 177 aniversario del Poder Judicial

Mar Dic 23 , 2014
Jujuy al día® – Con la realización de los actos protocolares en esta ciudad, el pasado jueves 18, y en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el viernes 19, finalizaron las actividades académicas y culturales programadas para conmemorar el 177º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy. El Salón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes