Para la UTA Jujuy el pedido del gremio del 50% de aumento “es lógico, porque la inflación nos atacó a todos”

Jujuy al día® – Luego que el Secretario General de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, anticipara que el sindicato pedirá un aumento salarial de 50% en 2015 para compensar la inflación, en una paritaria que adelantó que será «complicada», nuestro medio entrevistó al Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán quien indicó que “a nivel nacional lo que ha solicitado nuestro sindicato, se está manejando prudentemente, tratando de estar en diálogo para evitar medidas extremas”.

Al respecto, Eduardo Farfán manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “todos sabemos que la situación del trabajador es muy difícil porque la inflación nos está golpeando crudamente a todos los trabajadores de Jujuy, y al hacer un balance podemos decir que en Jujuy hay valores muy altos”.

Sostuvo que por dicha inflación “el 28% de aumento la inflación se lo comió por eso a nivel nacional nuestro Secretario General está haciendo las gestiones para equiparar los sueldos porque es preocupante la situación ya que todo sube a diario, suben los insumos básicos de la canasta familiar cada semana y esto nos preocupa muchísimo”.

Aseguró que el pedido a nivel nacional “es lógico porque la inflación nos atacó a todos”.

También indicó que “además a las empresas de los colectivos también les toca el bolsillo porque ha subido muchísimo todo, por ejemplo una goma que costaba 6 mil pesos hoy sale 8 mil pesos”.

“Esto nos afecta a todos y nos preocupa porque esto puede traer cola y un ajuste al trabajador, por eso lo estamos manejando prudentemente para ir charlando con los empresarios e ir viendo como salimos de esta situación”.

Farfán mencionó que “nosotros sostenemos que tiene que haber un incremento en las paritarias y nosotros nos tenemos que ajustar a lo que nos informen a nivel nacional, pero lo que ha solicitado nuestro sindicato se está manejando prudentemente, tratando de estar en diálogo para evitar medidas extremas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expulsaron al sindicato de peones de taxis del Frente de Gremios

Mar Dic 23 , 2014
Jujuy al día® – El FGE decidió expulsar al Sindicato de Peones de Taxis por actuar en connivencia con la titular de la organización Tupac Amaru en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino. Con respecto a la separación del Sindicato de Peones de Taxis, encabezado por Raúl Olivares, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes