Culminaron los actos por el 177 aniversario del Poder Judicial

Jujuy al día® – Con la realización de los actos protocolares en esta ciudad, el pasado jueves 18, y en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el viernes 19, finalizaron las actividades académicas y culturales programadas para conmemorar el 177º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy.

El Salón Vélez Sarsfield de Tribunales fue el escenario de la primera de las ceremonias presidida por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone –Juez Decana- y Sergio Marcelo Jenefes.

Asistieron el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia Dr. Luís Canedi, el Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dr. Humberto Mario González, magistrados, funcionarios y empleados, e invitados especiales, quienes brindaron un importante marco a la recordación.

En la oportunidad hizo uso de la palabra la Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone quien, en primer lugar, agradeció a los investigadores la participación en las V Jornadas de Investigación Histórica Jurídicas, como así también a los integrantes del Poder Judicial que presentaron sus obras en la III Exposición Anual de Pinturas y I exposición de Fotografías.

Luego manifestó que “cada año en diciembre, en la familia judicial a la que pertenecemos, recordamos el aniversario del Poder Judicial, ya que de la documentación histórico- legal recopilada para la elaboración de la Historia del Poder Judicial”.

La Dra. Falcone destacó que “esta jornada, que fue implementada por el Presidente del Superior Tribunal Dr. Sergio González y que tiene como objetivo principal instituir el día del Poder Judicial, el 18 de diciembre pero sobre todo trascender hacia la comunidad”.

Al respecto refirió que, “esta recordación, establecida por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 201/2009, nos lleva a objetivos de gran importancia, que son los de recuperar el sentido de la Justicia y el de ser integrantes a la familia judicial ya que hoy estamos tratando de llevar a la ciudadanía nuevos conceptos pero no de justicia, dado que es la misma de hace 177 años, sino la estructura, la coyuntura de lo que significa en la actualidad el concepto del Poder Judicial”.

Asimismo expreso que “también se busca reconocer la trayectoria de magistrados, de los funcionarios y empleados del Poder Judicial con 30 años de servicio, a los que se jubilan y a los que hoy ingresan como parte del recambio generacional que tanto hace falta, en todo Poder judicial y sobre todo este como cabeza de poder del sistema republicano de gobierno”.

En ese orden de ideas, la Juez Decana del Superior Tribunal de Justicia, hizo un reconocimiento a la trayectoria de quienes cumplieron 30 años de servicio y en especial, en nombre de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, a los que se han jubilado por su entrega y dedicación al Poder Judicial.

Al referirse al personal que ingresó en 2013, declaró que deben asumir un compromiso de servicio capacitándose, tomando una postura crítica de sí mismos y de cooperación con los demás.

Luego de las palabras del Dr. Falcone, se entregaron recordatorios a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplieron 30 años de servicio; que se jubilaron y certificados al personal que ingreso en el año 2013 y a los artistas plásticos que presentaron sus obras en la III Exposición de Pinturas y I Exposición de Fotografía.

En San Pedro de Jujuy

En el edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, el pasado viernes 19, se cumplió el acto conmemorativo del 177 Aniversario del Poder Judicial presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia Dres. Sergio Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañados por magistrados, funcionarios, empleados e invitados especiales.

Tras las palabras de la Dra. Clara de Falcone y en un marco emotivo, los jueces del Superior Tribunal de Justicia entregaron a los jubilados y al personal que cumplió 30 años de servicio un reconocimiento por su desempeño en la Justicia.

Posteriormente el personal que ingresó en 2013 recibió el certificado que lo acredita y quedaron abiertas la III Muestra Anual de Pinturas de artistas que integran este Poder.-

Finalmente se dejó habilitada la Exposición de Pinturas de los artistas plásticos que trabajan en este Poder del Estado y las disertaciones del Dr. Juan Carlos Matthews y la Lic. Leonor María Peirotti. .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Archivo de tribunales: Se cumplió la destrucción de expedientes

Mar Dic 23 , 2014
Jujuy al día® – De acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 4223/86 de “Expurgo y Destrucción de Expedientes en el Archivo de Tribunales”, el pasado lunes 15 del presente mes se llevó a cabo la destrucción de los expedientes judiciales incluidos en los listados oportunamente publicados. La tarea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes