Familiares y retirados de la Policía aseguran que el gobierno solo cumplió menos del 40% de lo prometido el año pasado

[pullquote]Denuncian que el gobierno de Fellner no cumplió lo prometido pero “no está la intención de venir hoy o mañana a la plaza, no”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, aseguró que, tras una nueva reunión con el Ejecutivo provincial, el gobierno de Fellner a más de un año de la firma del acta tras la manifestación policial, solo ha cumplido menos de un 40% en términos salariales y prácticamente nada en relación a equipamiento y funcionalidad de la fuerza de seguridad.

Además se refirió a un mensaje que circula por las redes sociales y que varios efectivos recibieron en sus celulares, donde convocan nuevamente a manifestar a los policías, e indicó que “no sé quién lo está manejando pero desde nuestro grupo estamos esperado respuesta del Ministro de Gobierno y de las autoridades ya que si ellos vienen dando las respuestas vamos a seguir dialogando”.

Acerca de lo acontecido en la última reunión con miembros del Ejecutivo provincial, Rodolfo Choque manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “el Ministro nos recibió la semana pasada al grupo de retirados y familiares del personal en actividad , y no sé si fue una reunión porque solo nos pusieron en conocimiento que el aumento salarial que se manejaba, el cual es por título primario, algo que hace 4 años nosotros lo planteamos a diversos Ministros, y después sobre la jerarquización donde dieron un mínimo incremento, fue solo eso, nos dijeron que es lo único que hay”.

Respecto al blanqueamiento del salario de los uniformados, Choque mencionó que “nos dijeron que eso no iba a ser posible, y también le preguntamos sobre la ayuda extraordinaria ya que si se la daban al personal en actividad le hemos solicitado que hagan lo mismo para el sector de los retirados, al menos una parte, ya que varias provincia la dieron, pero nos contestaron que era imposible y que no nos correspondía”.

En relación al cumplimiento del acta del 9 de diciembre del 2013, expresó que “se habrá cumplido un 35 o 40%, nada más, y solo hablando de números, ya que además también se habló de cómo debe funcionar la fuerza y sobre el equipamiento, y de eso no se cumplió nada”.

Sostuvo que “solo se han dado unos móviles que ya tenían e inauguraron la Regional 8 en Palpalá, la cual aún no visitamos, pero la gente de la zona nos dijeron que fue solo una inauguración y nada más”.

Ante este panorama, JUJUY AL DÍA® consultó al integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, si existe la posibilidad de volver a instalar la “Carpa azul”, y respondió que “eso estará en análisis de la asamblea del grupo, pero nosotros vamos a seguir trabajando y comunicando porque el personal retirado y en actividad no sabe lo que cobran porque jefatura y administración de la fuerza le dan cada dos o tres meses el recibo y la gente no sabe lo que percibe”.

Agregó que “también estamos analizando el tema del blanqueo porque todo los meses se va gente retirada y estando en negro su salario no se puede prorratear eso para el retiro”.

“Solo podemos decir que el Ministro volvió al diálogo y eso es importante, pero el diálogo debe ser serio, que las palabras se cumplan, veremos que el diálogo se mantenga y se cumpla. Mientras tanto nosotros vamos a tener reuniones con el grupo de las esposas y retirados y si esto no funciona lamentablemente seguiremos avanzando hacia la ley administrativa que es el último recurso que le queda al sector porque no puede ser que se diga y no se cumpla, eso es lo que molesta”, sostuvo.

Comentó que el personal en actividad “está molesto con jefatura porque el hombre que maneja y conduce la jefatura tiene diferentes dificultades con su personal por el recargo y porque exige sin darles los elementos de trabajo”.

Añadió que “hoy la fuerza está mal vista por el tema de inseguridad y por lo menos si tuvieran a un hombre que entendería y que sea más diplomático, una mínima parte de la inseguridad se reduciría, porque cada vez crece más, Perico es una zona muy caliente, El Carmen, Palpalá, toda la zona del ramal, y el tema está en que si cabeza anda mal, el resto también, y las autoridades debe entender eso y poner a un hombre que esté formado para estar donde debe estar, porque él solo responde al frente”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Choque se refirió a un mensaje que circula entre los miembros de la fuerza en donde se los convoca para una marcha del personal policial, y manifestó que “no sé quién está manejando esto, pero desde nuestro grupo estamos esperando una respuesta del Ministro de Gobierno y de las autoridades que corresponden, y si ellos vienen dando las respuestas vamos a seguir dialogando y seguiremos bien, pero no está la intención de venir hoy o mañana a la plaza, no”.

“Nosotros levantamos la carpa de la Plaza porque lo pidieron, pero bueno no se cumplió lo prometido, y hoy volvimos al diálogo. Si ellos cumplen, perfecto, pero solo va a depender exclusivamente de ellos, porque vuelvo a decir, en la fuerza, y lo que se escucha en la calle, no es que vayan a hacer esto sino que están disconformes porque no se blanquea lo que ellos prometieron, esa es la bronca que tiene el personal en actividad y hay actas firmadas y no lo blanquean”.

Aseguró que “si ellos solucionan este tema creo que no tendremos ningún inconveniente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Dos policías y un remisero murieron en un accidente de transito

Lun Dic 22 , 2014
Jujuy al día® – Entre las 5 y 6 de la mañana de hoy en el acceso sur a nuestra ciudad una motocicleta y un remis chocaron frontalmente. 3 personas, dos policías y el conductor del automóvil, murieron en el acto. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DIA que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes