En el Día del Agente Sanitario: el Camión de la Mujer cerró las actividades del presente año

Jujuy al día® – El Móvil Sanitario de la Mujer visitó la localidad de Monterrico, donde reunió a los equipos de trabajo del área programática de Salud para cerrar el ciclo de actividades y conmemorar el Día del Agente Sanitario.

En la ocasión, el Ministro Flores felicitó al equipo de atención primaria de la salud que trabajan en terreno y recalcó la figura del agente sanitario como un símbolo del sistema de salud de nuestra provincia, ya que representan el trabajo cotidiano en las comunidades. En la oportunidad también recordó la figura pionera de la labor del Doctor Carlos Alvarado, quien dejo un camino que todos los días hay que saber transitar y que es la guía del trabajo de los agentes sanitarios.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud, exteriorizó su satisfacción por el trabajo cumplido, al tiempo que remarcó que “superamos todas las expectativas que teníamos, alcanzamos los lugares más inhóspitos y alejados de la provincia para llevar salud a cada una de las jujeñas”.

Los servicios que presta el Camión de la Mujer, se encuadran en una estrategia clave en la gestión del Ministerio de Salud, ya que significa la mejora continua del acceso a la salud por parte de las mujeres. Esto es un logro del Gobierno de Jujuy, que dispone de la estructura sanitaria móvil para que las mujeres de todos los puntos geográficos de nuestra provincia puedan tener una vida saludable y evitar distintas enfermedades.

Las atenciones médicas se focalizaron en los controles de embarazo, mamografías, ecografías, colposcopias, test de VPH, colocación de DIU y consultas ginecológicas generales.