Colorido y emotivo cierre del ciclo 2014 en el CDI municipal “Pata Pila”

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Manuel Belgrano” de la ex Estación del Ferrocarríl, fue escenario en la víspera del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I) “Pata Pila” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local que funciona entre la calle Iriarte y avenida Pueyrredón del barrio Gorriti.

Al menos 220 niños junto a sus padres, el plantel de instructores, docentes, personal de maestranza y directivos, en total 80 personas; protagonizaron un emotivo acto en el transcurso del cual los pequeños expusieron su aprendizaje, destacándose números de bailes y juegos recreativos.

Las actividades fueron presenciadas por la coordinadora de Intendencia, Sandra Battistella quién fue nombrada la madrina de la institución municipal; la subsecretaria de Desarrollo Humano, profesora Amalia Sinfuente y la administradora del CDI “Pata Pila”, María Sáenz.

Sandra Battistella, expresó su agradecimiento por el padrinazgo y señaló que, “en mi posición de madrina me comprometo a atender las necesidades edilicias para que tengan sus comodidades”; a la vez que destacó la labor que realiza a diario el personal del “Pata Pila” que es de “mucho compromiso y responsabilidad”.

Por su parte la subsecretaria Amalia Sinfuente dijo que, “nosotros desde la Secretaria de Desarrollo Humano siempre apuntamos al desarrollo integral de todas las niñas y niños que concurren al “Pata Pila”, y a las instituciones socio educativas que tiene el municipio que en total contiene a 935 chicos”.

Asimismo enfatizó que, “se prioriza el desarrollo integral de los pequeños, contando con la colaboración de los padres tutores a quienes les agradecemos toda la colaboración que ellos prestan al municipio y pensado que juntos realizar tareas para verlos crecer sanos y en igualdad de derecho”.

Finalmente comunicó que, “cerramos en el “Pata Pila”, nos queda el cierre del Santa Rita, del “Olivia Molina”, la Casa del “Niño Delfrari” y también del “Tiempo de Juego” de Alto Comedero”.

“Estoy feliz porque terminamos un año maravilloso con los chicos, agradecemos a las autoridades municipales, a los padres, las maestras que prepararon las actividades y por supuesto al Intendente Raúl Jorge, que siempre apuesta por la niñez de Jujuy, para que todos seamos importantes”, dijo María Sáenz administradora del “Pata Pila”.