Boleto electrónico: desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aseguran que será el sistema SUBE el que se implemente en capital

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, indicó que será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) el que implementaría en capital y que esperan en el corto plazo firmar el convenio con Nación para su implementación, ya que en el mes de mayo, cuando se produciría una nueva suba en el costo del boleto, las empresas para acceder al mismo ya deben contar con la maquinaria.

Además sostuvo que tanto para el 25 de diciembre como el 1 de enero del 2015, el transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad deberá circular desde el mediodía.

En relación la boleto electrónico, Carlos Toconás manifestó que “conocida la implementación a nivel nacional y la posibilidad de hacer convenios nosotros queremos aprovechar esto para adelantar la implementación del SUBE en capital algo que ha sido planteado varias veces pero por cuestiones económicas de las empresas y la situación nacional no se pudo dar”.

“Ahora Nación está invitando a implementarlo en las ciudades de más de 200 mil habitantes, la ciudad está dentro de esos parámetros y vamos solicitar la firma del convenio con Nación y esto ya lo teníamos especificado en la suba del boleto de hace poco, con una suba que se puede producir en el mes de mayo siempre y cuando las empresas ya tenga implementado este sistema. Va a venir bien”.

Acerca de la posibilidad de que sea SUBE u otro sistema de boleto electrónico, Toconás sostuvo que será “SUBE porque vamos a aprovechar que a nivel nacional se está en esta implementación”.

En relación a la entrega de las nuevas licencias tras la licitación del transporte, el Secretario de Gobierno del municipio de San Salvador de Jujuy, expresó que “estamos esperando que la justicia se expida porque esto está suspendido por la presentación de una empresa que ha pedido momentáneamente la suspensión de la licitación y todo va de la mano, porque tenemos el precio aprobado por la ordenanza y este es el precio que va a tener cuando se entreguen todas las líneas que tiene prevista esta licitación”.

Comentó que “estamos pensando en darlas provisoriamente, el tema es reordenar como se está haciendo para implementar rápidamente el servicio y que llegue a todos los barrios”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al entrevista acerca de la obligatoriedad de la circulación del servicio después del mediodía del 25 de diciembre y del 1 de enero del 2015, Carlos Toconás manifestó “desde hace tiempo y desde que tengo memoria siempre después del mediodía empezaban a trabajar el 25 de diciembre y el 1 de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares y retirados de la Policía aseguran que el gobierno solo cumplió menos del 40% de lo prometido el año pasado

Lun Dic 22 , 2014
[pullquote]Denuncian que el gobierno de Fellner no cumplió lo prometido pero “no está la intención de venir hoy o mañana a la plaza, no”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes