El septuagenario simputado por haber asesinado a su yerno se encuentra internado en un Hospital Psiquiátrico porque padecería demencia senil

Jujuy al día® – A diez días del asesinato de José Víctor Canabiri, el único imputado del crimen, su suegro, se encuentra internado en un psiquiátrico debido a que padecería un enfermedad.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la jornada de ayer se confirmó que el hombre de 79 años de edad de apellido Ibarra, quien sería el único sindicado como autor del homicidio de Canabiri se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico de Jujuy, Néstor Sequeiros.
Las razones por las cuales fue trasladado a dicho centro médico, es debido a que padecería demencia senil, según indicaron las fuentes.
Otra medida que acompaña esta determinación es que primeramente fue designada Florencia Quintar como Defensora de Pobres y Ausentes, pero quien actualmente es el defensor del septuagenario es el Defensor de Menores e incapaces, David Troncoso.
También informaron las fuentes que el próximo lunes, por requerimiento del Fiscal de la causa, se realizan las pericias psiquiátricas sobre el acusado, para determinar con seguridad que padece dicha dolencia y si el mismo es imputable o no.
Aparentemente los últimos datos que se conocieron del caso, direccionan la investigación hacia una de las hipótesis del crimen, que se basaría en el estado mental del sospechoso, pero aun nada está confirmado.
Recordamos que la víctima, José Víctor Canabiri, falleció el miércoles 10 de diciembre en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tesorero del barrio San Francisco de Alaba de San Salvador de Jujuy.
En una aparente discusión, que sería otra de las hipótesis, entre el fallecido y su atacante, este le propinó un golpe en la cabeza con el mango de un hacha que le causó una severa fractura de cráneo y su posterior muerte.