Legislatura de Jujuy: Niños de Yavi completaron el Cronograma de Visitas Guiadas 2014

 

Quince escuelas del interior de la provincia visitaron San Salvador

Jujuy al día® – Una delegación de niños de dos escuelas del Departamento de Yavi recorrió San Salvador en el marco del “Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial”. Se trata del último grupo de este año completando con esto la propuesta que nació desde ese poder y que contó con el apoyo de empresas del medio.

El proyecto contempla propiciar la inclusión e integración social de niños, niñas y jóvenes de comunidades menos favorecidas geográfica y socialmente, ofreciendo la posibilidad de conocer la ciudad capital y participar directamente de las experiencias en materia educativa, cultural y recreativa que ella ofrece. Al mismo tiempo espera ofrecerles conocimiento y valoración de entornos diferentes a los propios, estimulando la confianza, la igualdad, la solidaridad y afianzar la convivencia con sus pares.

Este programa ofreció a quince escuelas, tanto de Quebrada y Puna, la posibilidad de conocer y disfrutar de lugares como el Salón de la Bandera, el Teatro Mitre, el Estadio del Club Gimnasia y Esgrima, participaron de los desfiles de carrozas, el shopping donde disfrutaron de diferentes películas en cartelera en el cine, también visitaron instalaciones de medios de comunicación como Radio Visión y diario El Tribuno.

Desayunaron, almorzaron y cenaron en reconocidos locales de la ciudad, asistieron a funciones de circo, visitaron la Reserva Ecológica de San Pedro entre muchas otras actividades que fueron cuidadosamente analizadas y organizadas especialmente para ellos. En todas las ocasiones fueron acompañados por docentes de los establecimientos, los que trabajaron con coordinadores de la legislatura para el permanente cuidado y contención de los visitantes.

Con todo esto la evaluación de la Legislatura Provincial es altamente positiva y espera que, si bien este año comenzaron en el mes de Agosto y fueron cerca de 180 alumnos los beneficiarios de este programa, para el año próximo sean más de 500 ya que comenzará a ponerse en vigencia desde el mes de Marzo de 2015.

Es de destacar el apoyo que ofrecieron el RIM 20, Radiovisión Jujuy, Diario El Tribuno de Jujuy, Cámara del Tabaco, Hotel Howard Johnson y Legislatura de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales radicales participaron de las exposiciones: "Acciones 2014 - Desafíos 2015"

Sáb Dic 20 , 2014
Jujuy al día® – En el Hotel Altos de La Viña, tuvo lugar días pasados el encuentro organizado por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy – IPP – donde los equipos técnicos presentaron los avances registrados en el proceso de construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes