Concejales radicales participaron de las exposiciones: «Acciones 2014 – Desafíos 2015»

Jujuy al día® – En el Hotel Altos de La Viña, tuvo lugar días pasados el encuentro organizado por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy – IPP – donde los equipos técnicos presentaron los avances registrados en el proceso de construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Jujuy. De la jornada participaron Concejales pertenecientes al Bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de capital, quienes acompañaron al intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge. También se encontraban autoridades partidarias, como el senador y presidente del Radicalismo en Jujuy, Gerardo Morales, afiliados, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, invitados y público en general.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Mario Fiad, presidente del IPP, quien ponderó el trabajo que viene llevando adelante esta institución que ha asumido la responsabilidad de construir soluciones y alternativas para impulsar procesos de transformación social, económica, política y cultural que reconstruyan a Jujuy.

En este contexto, el senador Morales sostuvo: “contento de hacer un balance del trabajo que se hizo durante todo el año, estamos muy conforme de haber logrado un buen equipo de trabajo y creo que en línea básica de lo que va a ser el proyecto de gobierno. Fue un año muy intenso en todas las áreas, trabajamos sobre algunas ideas centrales, una de ellas sobre cómo queremos vivir los jujeños, cuales son las normas de convivencia que vamos a tener y el respeto a la Ley. Ustedes saben que no estamos de acuerdo con los cortes de rutas, con la violencia, los agravios, la falta de respeto, así que el tema de cumplimiento de la ley y cuál es el rol que vamos a tener para pensar juntos el futuro de Jujuy, fue la línea transversal en todas las áreas”.

“Vamos a confrontar con dos modelos diferentes, uno que creemos que está agotado, que se sostiene en la caída del trabajo, en el clientelismo, en los planes sociales que son muy importantes, pero sostenerlos porque son una ayuda, pero hay que mantenerlo y garantizar un piso básico, pero que actualmente se sostiene en la violencia y en la confrontación, como parámetros de este nuevo modelo para nosotros tiene que ser la recuperación de la cultura del trabajo, el trabajo como verdadero actor del modelo de inclusión, de allí pensar en un esquema de producción, en poner la cabeza, toda la energía en la matriz de obra pública, en la producción y no en obras bobas que son solo para sobre precio, para que roben los funcionarios del gobierno, en esto hay una batalla cultural entre estos dos modelos, hay que recuperar la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo”, remarcó el legislador nacional.

En la ocasión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge siguió atentamente las presentaciones brindadas y en relación a su gestión señaló: “La gestión municipal está siendo afectada por una suerte de «bullying», situación que calificó como inédita en 31 años de democracia en la ciudad. Además interpretó que esto «tiene que ver con decisiones muy fuertes de políticas públicas que hemos adoptado. Hay una necesidad de cambio y el cambio empieza con Gerardo Morales».

Entre los Legisladores comunales, quien preside el Concejo Deliberante de capital, Carlos Alberto Sadir comentó: “Es bueno participar de este cierre que está haciendo el IPP, un instituto que viene trabajando mucho, sobre todo planificando y pensando la provincia en función de lo que viene trabajando nuestro candidato a gobernador y presidente del partido Gerardo Morales. Este gran aporte que está haciendo el instituto, trabajando en las distintas áreas respecto a las distintas temáticas que hacen a la provincia, busca también no solo la participación de nuestros partidarias sino también de terceros que aportan ideas, trabajo, una herramienta importante para mostrar todo el trabajo que realiza Gerardo Morales en pos de su candidatura a la gobernación”.

El edil José Luis Sánchez sostuvo que “nosotros estamos comprometidos para realizar una plataforma acorde a la necesidad de nuestra provincia para que salga de este estancamiento económico/social; por eso la UCR a través del Instituto de Políticas Públicas se reúnen permanentemente los técnicos en distintas Comisiones de finanzas, desarrollo económico, medio ambiente, obras publicas que tienen por objetivo realizar un diagnóstico de nuestra realidad actual y a la vez preparar las propuestas, los proyectos que sirvan a nuestro candidato a gobernador los umbrales para que puedan plasmar una vez que se llegue al gobierno.”

Juan Brajcich, concejal capitalino por su parte sostuvo: “El Instituto de Políticas Públicas, es un espacio que fue generado dentro de nuestro Partido, es amplio de puertas abiertas, abriendo a la participación de todos aquellos que quieran formar parte de un proyecto de ciudad, de provincia y de país. Las Comisiones han venido trabajando a lo largo de todos estos años y están preparando para todo lo que va a venir el año que viene, la plataforma electoral de nuestro Partido, seguramente estos proyectos van a formar parte de los proyectos que van a llevar adelante el señor Gobernador Gerardo Morales, y en ese sentido venimos trabajando en transformar la realidad en la que vivimos hoy”.

“Un cambio sustancial no solo de modelo social y económico sino también de un modelo productivo de la transformación de una matriz productiva y de la inversiones que son necesarias como en agua y energía, en las tierras que podían trabajarse y dar salida laboral a mucha gente, que hoy por falta de inserción laboral vienen del interior y tenemos ciudades como la capital que están copadas de gentes”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de un centenar de empleados municipales fueron reconocidos por sus 25 años de servicio

Sáb Dic 20 , 2014
[pullquote]En una ceremonia en el Select presidida por el intendente Jorge[/pullquote] Jujuy al día® – Más de un centenar de empleados de la Municipalidad de la Capital fueron reconocidos por sus 25 años de servicios, en el transcurso de una ceremonia que se concretó en la víspera en el centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes