Crisis institucional en Jujuy: docentes ya hablan de no comenzar las clases en 2015

Ivan Mendoza 1Jujuy al día® – En el marco del paro convocado por el Frente de Gremios Estatales (FGE), nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien resaltó y reiteró el pedido de una convocatoria de parte del gobierno de Fellner.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Mendoza sostuvo que el FGE “va a priorizar el diálogo y pedimos que los funcionarios de turno atiendan las necesidades que estamos planteando la clase trabajadora que es solicitar una reunión para que escuchen las necesidades que estamos atravesando”.

Resaltó que “si hoy no hay diálogo entre la clase trabajadora y los funcionarios de turno es bajo su responsabilidad. Nosotros como trabajadores y FGE hemos pedido diversas reuniones  para ir explicar que el proceso inflacionario hace que las familias jujeñas no llegue a fin de mes”.

Respecto al pedido de apertura de paritarias docentes en Jujuy, el Secretario Gremial del CEDEMS expresó que “vamos a reiterar este pedido, porque ya hemos solicitado la apertura de paritarias para que no tengamos este problema que tenemos todos los años al comienzo del ciclo lectivo, donde terminan perjudicando a todos los chicos y al sistema educativo”.

Sostuvo que “le hemos pedido a estos gobernantes que empecemos a generar las paritarias para trabajar, dar una respuesta y cerrar las paritarias docentes antes de la finalización del año, pero no nos quieren atender, hacen nuevamente oídos sordos y esto hace que toda la clase trabajadora, en especial los docentes, estemos repudiando esto en la Plaza”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista si el gobierno de Fellner continúa con esta posición se iniciaría normalmente las clases del periodo lectivo 2015, a lo que aseguró que “no, si hoy no nos escuchan desde el gobierno vamos a volver a reiterar esto. Si no hay un diálogo entre los gobernantes y la clase trabajadora no vamos a tener respuestas de nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Colecta Anual “Por una navidad para los niños de la Puna”

Vie Dic 19 , 2014
Jujuy al día® – Residentes de la localidad de Casira, llevarán a cabo una colecta de navidad denominada “Por una navidad para los niños de la Puna de nuestra frontera jujeña”, a realizarse el día 23 de diciembre entre las 10 y las 21 horas en la vereda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes