Se agrava la crisis institucional en Jujuy: la Intersindical anunció movilización provincial

conferencia inter 1712-14Jujuy al día® – “Como consecuencia de que el Gobierno ha decidido ignorar el reclamo de los trabajadores y opera a través de la intimidación, las medidas de fuerza de la Intersindical van a continuar”, expresaron en conferencia de prensa los dirigentes de los gremios que la integran.

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunció en conferencia de prensa que las medidas de fuerza de este jueves 18 de diciembre serán con paro y marcha provincial, ante una situación que es grave porque el gobierno cierra el diálogo con los trabajadores y tiene actitudes de intimidación con compañeros dirigentes de la ITE.

Para la marcha del jueves, los trabajadores de la Intersindical concentrarán desde las 9 hs en Senador Pérez y Alvear, y cabe aclarar que la movilización se da también en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma.

Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, recordó que “la protesta en la puerta de la casa del Gobernador Fellner se dio como consecuencia de que el gobierno cortó el diálogo y suspendió  las reuniones que estaban pautadas, sobre todo para avanzar con la desprecarización en los Municipios. Y porque consideramos que el gobernador es el principal administrador de los recursos económicos de la provincia y es el que tiene que dar solución a nuestros reclamos de desprecarización, recomposición salarial y bono de fin de año”.

Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE, sostuvo que los trabajadores “nos estamos pronunciando y protestando por la falta de respuestas del gobierno al acta acuerdo en el punto sobre desprecarización, porque no hay soluciones para la mayoría de los trabajadores que no tienen regularizada su situación laboral”.

Respecto a la presentación que el gobierno realizó en la justicia justificando como gasta el dinero de Estado, Susana Ustarez, de APOC, opinó que “nosotros hicimos una denuncia pública diciendo que el gobierno no es transparente y no rinde cuentas a la ciudadanía. Un juez no es competente para hacer este cálculo de rendiciones, por lo que creemos que el gobierno tiene que aclarar todo esto, no ante un juez sino ante la ciudadanía y ante los gremios que cuando se sienten a discutir lleven una ejecución presupuestaria además de la agenda y el celular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se agrava la crisis institucional en Jujuy: el Frente Estatal ratificó la “Marcha de la resistencia” contra el gobierno Fellner

Jue Dic 18 , 2014
Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales se reunió ayer y ratificó para este jueves, desde las 10, la marcha de la resistencia, que se realizará en la zona de plaza Belgrano y Casa de Gobierno. Se tratará de una marcha continua, que no se detendrá y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes