Realizaron inspecciones para regularizar lotes en Perico

inspeccion lotes pericoJujuy al día® – Un equipo de inspectores de la Unidad de Regularización Dominial recorrió nueve manzanas del barrio La Esperanza de Perico, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N° 5780/2013, para escrituras los terrenos fiscales en favor de los ocupantes legítimos de los mismos.

El Programa conocido como “Tu escritura, garantía de futuro” se presentó ayer para verificar quiénes habitan en los lotes del barrio, solicitar documentación y controlar que cumplan con los requisitos de la ley para la transferencia del dominio de los terrenos.

Entre los requisitos se tiene en cuenta que el beneficiario sea argentino, que el terreno sea destinado a vivienda familiar, que no posea otro inmueble en la provincia ni sea sujetos de otras operatorias habitacionales y que viva en forma permanente en el lote correspondiente.

Al mismo tiempo, un abogado y un escribano, junto al Coordinador de la Unidad de Regularización Dominial, Carlos Quintana, estuvieron presentes en el predio recuperado para el jardín maternal del barrio, prestos a responder y resolver situaciones particulares de los habitantes del sector.

Cabe destacar que dichas inspecciones se realizaron en un sector del barrio y próximamente se continuará trabajando en las manzanas restantes del sector.