Los Sabrosos Biltes y el Marrón del Acordeón se presentan en la casa “Macedonio Graz”

show macedonioJujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su nuevo ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura invita a participar del concierto de Los Sabrosos Biltes y el Marrón del Acordeón, programado para este jueves a partir de las 22 horas, en el Centro Cultural Museo y Casa “Macedonio Graz”.

En esta segunda gala de ciclo, que inició la semana pasada con la presentación de Gustavo Patiño, tendrá lugar la presentación de la banda tilcareña Los Sabrosos Biltes.

El grupo integrado por Vicu Ríos, Ema Noguera, Samuel Cruz, Joa Espada, Diego Baterola, Juan Lezcano y Evelio Tito brindará un espectáculo divertido, con mezclas de ritmos bailables.

Los Sabrosos Biltes buscan transmitir sonrisas y dinámica de cuerpos, por eso se elige la cumbia, que es sinónimo de popularidad. Dentro de la cumbia, se inclinan por la raíz del género, en lo amazónico, con sones colombiano adaptados al estilo jujeño, con eléctricas y acordeón.

Cabe señalar, que “Músico Hacedor” nace con el propósito de profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical, brindando herramientas para generar recursos económicos con la intención de difundir sus proyectos de manera autónoma. Para esto, la Secretaría abrirá los espacios culturales y pondrá a disposición de los artistas las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico para que puedan difundir sus proyectos y ofrecer conciertos a la comunidad jujeña.