La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para el 2015

sesion legi 2Jujuy al día® – Durante la última Sesión Extraordinaria del año, la Legislatura aprobó el presupuesto de  dieciocho mil cuatrocientos cincuenta y dos millones ciento cuarenta mil ciento dieciséis pesos para el 2015. En comparación al de este año, el presupuesto incrementó un 43% para el área sanitaria, un 39% para la de seguridad y un 31% para la de educación.  También fue aprobada la modificación de la Ley Impositiva de la Provincia, como Ley 5862.

La Sesión, presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes, inició con la presencia de cuarenta diputados y se extendió aproximadamente por cuatro horas. El presupuesto, Ley 5861, fue aprobado en general con el voto de cuarenta y siete diputados; la diputada Isolda Calsina no estuvo de acuerdo con el proyecto.  En particular, la ley fue acompañada en la mayoría de los artículos, salvo en tres que la U.C.R. no apoyó.

El diputado Miguel Ángel Lembo (P.J.), encargado de informar acerca del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, destacó las reuniones que mantuvo la Comisión de Finanzas con miembros del Ministerio de Hacienda. Explicó que la intención del presupuesto es tener mayores recursos y volcarlos a los sectores en los que la sociedad demanda más intervención del Estado.

Por su parte, Jenefes afirmó que se aprobó una de las leyes más importantes que tiene el Poder Ejecutivo para desarrollar la previsibilidad de los recursos y egresos que tiene. “Quiero agradecer a todos los partidos políticos por la manera en la que se comportaron ya que, si bien había posiciones encontradas, han allanado el camino para que nuestra Provincia tenga su Ley de presupuesto”, finalizó.