Homicidio del soldado voluntario: la justicia de Jujuy condenó a los tres imputados a 22 años de prisión

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a los acusados de asesinar al joven soldado voluntario, Matías Miguel Enríquez, a 22 años de prisión.

Tras tres jornadas de juicio, las autoridades del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que tuvo como titular del mismo a Laura Nilda Lamas González, secundada por los vocales Mario Antonio Puig, y María Tolaba, decidieron condenar a 22 años de prisión por el homicidio de Matías Enríquez, ocurrido el 26 de octubre del 2011, a los acusados Franco Emanuel Balcazar, Pedro Luciano Serapio y Eduardo Matías Zumbay, por considerarlos culpables del delito de “tentativa de robo, seguido de homicidio”, según los artículos 165 y 48 del Código Penal.

Recordemos que el hecho por el cual fueron enjuiciados los tres imputados ocurrió aproximadamente a las 00:30 del 26 de octubre del 2011, en cercanías a un canal que divide a las 370 viviendas del Sector B 3 del barrio Alto Comedero, lugar donde la victima habría ido a realizar actividades deportivas.

Mientras que Enriquez transitaba por la senda, cercana a un zanjón, fue abordado por desconocidos, quienes lo atacaron con un arma blanca causándole una herida mortal.

La víctima fue asistida por vecinos del lugar y trasladado al Hospital Guillermo Snopek del populoso barrio capitalino, donde lamentablemente perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.