Homicidio del soldado voluntario: la justicia de Jujuy condenó a los tres imputados a 22 años de prisión

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a los acusados de asesinar al joven soldado voluntario, Matías Miguel Enríquez, a 22 años de prisión.

Tras tres jornadas de juicio, las autoridades del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que tuvo como titular del mismo a Laura Nilda Lamas González, secundada por los vocales Mario Antonio Puig, y María Tolaba, decidieron condenar a 22 años de prisión por el homicidio de Matías Enríquez, ocurrido el 26 de octubre del 2011, a los acusados Franco Emanuel Balcazar, Pedro Luciano Serapio y Eduardo Matías Zumbay, por considerarlos culpables del delito de “tentativa de robo, seguido de homicidio”, según los artículos 165 y 48 del Código Penal.

Recordemos que el hecho por el cual fueron enjuiciados los tres imputados ocurrió aproximadamente a las 00:30 del 26 de octubre del 2011, en cercanías a un canal que divide a las 370 viviendas del Sector B 3 del barrio Alto Comedero, lugar donde la victima habría ido a realizar actividades deportivas.

Mientras que Enriquez transitaba por la senda, cercana a un zanjón, fue abordado por desconocidos, quienes lo atacaron con un arma blanca causándole una herida mortal.

La víctima fue asistida por vecinos del lugar y trasladado al Hospital Guillermo Snopek del populoso barrio capitalino, donde lamentablemente perdió la vida.