Continúan los trabajos para transformar micro basurales en espacios públicos y libre transitabilidad

recuperacion microbasuralesJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana que preside el ingeniero Marcelo Molina, prosigue trabajando en la erradicación de micro-basurales en el ejido de la “Tacita de Plata”, y recuperando estos espacios transformándolos en espacio público y de libre transitabilidad.

Esta acción quedó plasmada en la mañana de ayer, en la intersección de la avenida Vespucio y Juan Pablo II en el denso sector de Malvinas Argentinas en el sector sur de la ciudad, en donde personal de Higiene Urbana encabezado por el ingeniero Molina, procedieron a la limpieza del lugar, la instalación de un cartel concientizador y a la plantación de especies arbóreas.

Tras las tareas de recuperación del espacio Molina expresó que, “hace un tiempo atrás hemos empezado a combatir los micro-basurales, en especial en este sector de la avenida Vespucio y Juan Pablo II del barrio Malvinas Argentinas; que era muy grande, puesto que había algunos contenedores de tamaños importantes y la gente acostumbraba a tirar los residuos en cualquier horario”.

Subrayó el funcionario que, “junto con el cuerpo de inspectores, hemos logrado combatir la basura en este lugar y estamos realizando una obra de ejemplo para la gente, poniendo tres árboles para que se respete estos lugares públicos y de transitabilidad de la gente”.

“Lo hemos logrado en este lugar, porqué ya no vienen la gente a tirar tanta basura, de esta forma vamos a continuar con el cuerpo de inspectores confeccionando actas a quienes arrojen basura en este lugar”, acotó.

Asimismo recordó que, “hubo sobre el sector un pedido importante de los vecinos, a partir de allí es que empezamos a combatir los micro-basurales hace 5 meses desde la Municipalidad a través de la Dirección de Higiene Urbana y vamos continuar en el resto de la ciudad; en una tarea tan importante teniendo en cuenta que se aproxima la fiesta de fin de año”.

Por último destacó Molina, que “lo importante es que los vecinos denuncian y están trabajando con nosotros en esta erradicación de micro-basurales, puesto que nadie quiere tener la basura en la puerta de su domicilio o en la esquina de la cuadra; ellos están colaborando con nosotros comunicándose al 49020135 de Higiene Urbana, para que inmediatamente procedamos con el cuerpo de inspectores a labrar las actas y recolectar la basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Sabrosos Biltes y el Marrón del Acordeón se presentan en la casa "Macedonio Graz"

Jue Dic 18 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su nuevo ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura invita a participar del concierto de Los Sabrosos Biltes y el Marrón del Acordeón, programado para este jueves a partir de las 22 horas, en el Centro Cultural Museo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes