Apertura de la “Muestra de auténticas artesanías jujeñas”

artesaniasJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, invita a toda la comunidad a participar de la “Muestra de auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la plaza “Ricardo Vilca” desde el 18 al 23 de diciembre.

La muestra contará con stands para que los artesanos expongan sus obras que comprenden los rubros: metal, madera, caña y calabaza, filigranas, cerámica, instrumentos musicales y textiles.

Cabe destacar, que el objetivo de este espacio es posicionar a las auténticas artesanías jujeñas, dejando de lado los productos industrializados, semi industrializados  o provenientes de otros países.  Es por ello que previamente se llevó a  cabo una selección de los artistas que participarán de la misma, siendo 16 artesanos invitados y 3 invitados especiales.

Esta propuesta  también tiene como propósito jerarquizar el oficio y el trabajo que están haciendo los artesanos locales, pensando en promocionar las obras a nivel regional e internacional, ya que se intenta crear estos canales de promoción y comercialización de dicho colectivo cumpliendo con lo que establece la Ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal. Además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.