Apertura de la “Muestra de auténticas artesanías jujeñas”

artesaniasJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, invita a toda la comunidad a participar de la “Muestra de auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la plaza «Ricardo Vilca» desde el 18 al 23 de diciembre.

La muestra contará con stands para que los artesanos expongan sus obras que comprenden los rubros: metal, madera, caña y calabaza, filigranas, cerámica, instrumentos musicales y textiles.

Cabe destacar, que el objetivo de este espacio es posicionar a las auténticas artesanías jujeñas, dejando de lado los productos industrializados, semi industrializados  o provenientes de otros países.  Es por ello que previamente se llevó a  cabo una selección de los artistas que participarán de la misma, siendo 16 artesanos invitados y 3 invitados especiales.

Esta propuesta  también tiene como propósito jerarquizar el oficio y el trabajo que están haciendo los artesanos locales, pensando en promocionar las obras a nivel regional e internacional, ya que se intenta crear estos canales de promoción y comercialización de dicho colectivo cumpliendo con lo que establece la Ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal. Además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejal aclara que no votó a favor el Presupuesto

Vie Dic 19 , 2014
Jujuy al día® – Con respecto a informaciones vertidas desde la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y que fuera enviada a diversos medios de comunicación que la reprodujeron y que alude al tratamiento del Presupuesto municipal 2015 en donde indica que el Concejal José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes