Sin respuesta ni convocatoria a diálogo: la Intersindical de Jujuy inicia hoy una nueva jornada de lucha

Marcha IntersindicalJujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) inicia una jornada de 72 hs. de paro y acciones de protesta, que comenzará este miércoles 17, y se extiende los días jueves 18 y viernes 19 de diciembre, dando continuidad a los planteos de desprecarización (cumplimiento del acta acuerdo, bono de fin de año y aumento salarial de acuerdo a la inflación en curso

Además del paro, los trabajadores concentraran en ATE los días miércoles, jueves y viernes a las 9.00 hs.

La ITE convoca a estas nuevas medidas de fuerza  a partir de que el Gobierno suspendiera las reuniones previstas con los municipios y por haber sido el Gobierno el que se retiró de la última reunión, cortando el diálogo de manera unilateral. También en forma unilateral, salió a imponer un bono de fin de año que es considerado insuficiente ante la inflación actual que supera el 40 %

Respecto a las asignaciones familiares, el planteo de la ITE es que se pague Asignación sin topes ni tramos, de manera que los trabajadores puedan recuperar la perdida que por este concepto sufrieron desde junio de 2014.

En la última reunión con el gobierno los funcionarios se comprometieron a realizar reuniones en distintos municipios y comisiones municipales con los intendentes para solucionar las problemáticas de los trabajadores municipales pero, demostrando mala fe negociadora, estas reuniones no se concretaron.

Jornada con CTA

En este marco de lucha provincial, la Intersindical confluirá con la jornada de lucha nacional convocada por la CTA Autónoma para el jueves 18 de diciembre, de la cual participarán trabajadores de la actividad estatal y privada.

La jornada de lucha de la CTA Autónoma tiene como ejes un bono de fin de año de 4.000 pesos y aumento de emergencia para los jubilados, aumento salarial, reapertura de paritarias y trabajo en blanco.