Orquestas y coros brindarán conciertos en hospitales y puestos de salud

orquesta y coroJujuy al día® – Con el objetivo trasmitir alegría a través de la música a pacientes hospitalizados, a sus acompañantes y a personas que los asisten, el Programa Nacional de Orquestas y Coros ofrecerá conciertos simultáneos en hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de las fiestas navideñas. La actividad que tendrá como lema “Salud al compás de la música”, se desarrollará el jueves 18 de diciembre a horas 12.

Con esta actividad el Programa Nacional de Orquestas y Coros concluye un año intenso de trabajo con capacitaciones para chicos y docentes de los 135 coros y las 130 orquestas y cientos de conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esta línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, implementada también en Jujuy, tiene entre sus principales propósitos mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela con una educación de calidad, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música en tanto un derecho inalienable que el Estado debe garantizar.

En nuestra provincia los conciertos se realizarán en el Hospital Psiquiátrico “Doctor Néstor Sequeiros”, en calle Ecuador esquina Pilcomayo del barrio Mariano Moreno, Coro “Canto Joven”; Hogar Casa del Niño y la Niña, República del Libano 327 barrio Bajo Gorriti , Orquesta de Alto Comedero; Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, José Hernández 624, Orquesta de San Francisco de Alava; CIC de Abra Pampa, avenida Casabindo esquina Santiago Gómez, Abra Pampa, Orquesta Abra Pampa y Coro “86”; Hospital “Guillermo C. Paterson”, avenida Siria 44, San Pedro de Jujuy, Coro Juvenil de San Pedro; y Centro de Jubilados y Pensionados “Solidaridad”, San Martín esquina Italia S/N, barrio San Ignacio, Monterrico, Orquesta de Monterrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad de la provincia informó sobre el estado de las rutas jujeñas

Mié Dic 17 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice, aseguró que si bien ya se registran lluvias típicas de la presente temporada, por el momento no se experimenta problemas de importancia en la red de rutas y caminos. El funcionario detalló que  en tanto se prolongue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes