Múltiples actividades para toda la comunidad en la casa “Macedonio Graz”

Jujuy al día® – En busca de generar un espacio en donde la comunidad pueda disfrutar de una tarde de plena actividad artística, la Secretaría de Cultura de la Provincia puso a disposición sus espacios como el Centro Cultural Casa y Museo “Macedonio Graz”, ofreciendo un atractivo programa.

Este miércoles 17 de diciembre, se presentará la obra “Pliegues” a partir de horas 20, escrita en 2009, que se estrenó en la sala chica de “La vuelta del siglo” en 2010 y se reestrenará ahora con nueva dirección, actrices y puesta.  Actuarán Ana Fuentes Bella y Gabriela Carrera Milagros.

En referencia de la obra, las artistas señalaron que “Pliegues” pone al descubierto el interior en crisis. Intenta pensar en la mujer y sus cárceles, deseos, miedos y sueños, sobre todo pensar y reflexionar en el lugar que la sociedad propone que la mujer ocupe. Son breves monólogos que se pueden pensar como distintas mujeres o como una sola con diversos repliegues, con distintas aristas.

En tanto que el jueves 18 de diciembre,  se realizará el acto de colación de grado de Nivel Medio de la Escuela de Teatro “Tito Guerra” a partir de las 20 horas, donde los egresados recibirán sus diplomas y distinciones.

El viernes 19 de diciembre,  la Secretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Escuela Superior de Música y la Asociación de Docentes de Música Nacional, presentarán el concierto de “Ciclo de Canto Popular” a partir de las  18 horas. Además, se exhibirá el trabajo áulico de los chicos, que refleja la valoración del estudio de la música.

También el viernes, por la noche se presentará la última edición del ciclo de “Macedonio Intimo”, con la actuación del anfitrión Máximo Sánchez de Bustamante junto a los músicos Federico Rey,  “Bacho” Auad, Luis Escalera y un artista sorpresa a partir de las 22 horas.

Por último, el 20 de diciembre, a modo de convocatoria solidaria para reunir juguetes para los niños de las comunidades aborígenes de El Churcal y Chorrillos, se realizará el Festival infantil Aborigen a partir de las 18:30 horas. Los niños podrán disfrutar de espectáculos infantiles con magia, entretenimientos, juegos  y payasos.