De Jujuy al Vaticano

gestos de amor papaJujuy al día® – Una delegación de más de 30 jóvenes con capacidades diferentes llegó el domingo a Roma para conocer al Papa Francisco, con quien tuvieron ayer una audiencia privada y le presentaron una obra musical denominada “Gestos de Amor” de la mano del músico purmamarqueño Memo Vilte, y acompañados además del obispo de Jujuy, Cesar Fernández.

“Gestos de Amor” fue una iniciativa impulsada por el cantor de Purmamarca, la cual dio lugar a la creación del primer DVD inclusivo del folklore argentino, del cual participaron artistas y personas con discapacidad mental, síndrome de Down, hipoacúsicos y no videntes.

La delegación está compuesta por jóvenes sordos de la Escuela Hellen Keller y jóvenes con síndrome de Down del Ballet de la Asociación Sol y Arte, dirigidos por la profesora Gabriela Altamirano y el profesor Carlos Burgos.

Los fondos necesarios para viajar se lograron con la colaboración de personalidades como el Chino Maidana, entre otros actores que se juntaron para recaudar fondos, sumado a los pasajes logrados gracias a los aportes de la empresa Ledesma, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, entre otros, y del gobierno de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.