De Jujuy al Vaticano

gestos de amor papaJujuy al día® – Una delegación de más de 30 jóvenes con capacidades diferentes llegó el domingo a Roma para conocer al Papa Francisco, con quien tuvieron ayer una audiencia privada y le presentaron una obra musical denominada “Gestos de Amor” de la mano del músico purmamarqueño Memo Vilte, y acompañados además del obispo de Jujuy, Cesar Fernández.

“Gestos de Amor” fue una iniciativa impulsada por el cantor de Purmamarca, la cual dio lugar a la creación del primer DVD inclusivo del folklore argentino, del cual participaron artistas y personas con discapacidad mental, síndrome de Down, hipoacúsicos y no videntes.

La delegación está compuesta por jóvenes sordos de la Escuela Hellen Keller y jóvenes con síndrome de Down del Ballet de la Asociación Sol y Arte, dirigidos por la profesora Gabriela Altamirano y el profesor Carlos Burgos.

Los fondos necesarios para viajar se lograron con la colaboración de personalidades como el Chino Maidana, entre otros actores que se juntaron para recaudar fondos, sumado a los pasajes logrados gracias a los aportes de la empresa Ledesma, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, entre otros, y del gobierno de Jujuy.