De Jujuy al Vaticano

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 2 Seconds

gestos de amor papaJujuy al día® – Una delegación de más de 30 jóvenes con capacidades diferentes llegó el domingo a Roma para conocer al Papa Francisco, con quien tuvieron ayer una audiencia privada y le presentaron una obra musical denominada “Gestos de Amor” de la mano del músico purmamarqueño Memo Vilte, y acompañados además del obispo de Jujuy, Cesar Fernández.

“Gestos de Amor” fue una iniciativa impulsada por el cantor de Purmamarca, la cual dio lugar a la creación del primer DVD inclusivo del folklore argentino, del cual participaron artistas y personas con discapacidad mental, síndrome de Down, hipoacúsicos y no videntes.

La delegación está compuesta por jóvenes sordos de la Escuela Hellen Keller y jóvenes con síndrome de Down del Ballet de la Asociación Sol y Arte, dirigidos por la profesora Gabriela Altamirano y el profesor Carlos Burgos.

Lectura recomendada:  Fin de semana largo: El turismo aportó más de 60 millones de pesos a la provincia

Los fondos necesarios para viajar se lograron con la colaboración de personalidades como el Chino Maidana, entre otros actores que se juntaron para recaudar fondos, sumado a los pasajes logrados gracias a los aportes de la empresa Ledesma, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, entre otros, y del gobierno de Jujuy.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy le responden al gobierno: “que presenten bien los números, de todos los años de gestión del gobernador Fellner y de todos sus funcionarios”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, luego […]