Conflicto institucional en El Fuerte: denuncian que el ex comisionado se niega a entregar el municipio

el fuerte 2Jujuy al día® – Avalado por una nota del Poder Ejecutivo provincial, el ex comisionado municipal de la localidad de El Fuerte, Santiago Saba Flores, se niega a dejar su cargo y desconoce la validez de la elección realizada el pasado 5 de diciembre -bajo los principios de ley orgánica municipal- que nombró como nuevo titular de la comuna a Bernardo Rojas.

En diálogo con la prensa, Rojas señaló que fue legítimamente electo como titular de la comuna por el voto de la mayoría de los vocales que componen la comisión. “Fui electo de acuerdo a lo que dice la ley orgánica municipal, que estipula que todos los años, del 1 al 9 de diciembre, los 4 vocales que componen la comisión son los responsables de elegir a quién va a conducir los destinos de la comuna. En mi caso, tuve el respaldo de los vocales Cristián Sebastián Molina y Claudia Romero, con la excepción de Flores, que no se presentó a la convocatoria”.

No obstantes de esto, Rojas manifestó que el ex comisionado municipal, Santiago Saba Flores, se niega a entregar el municipio y que en tal sentido presentó una nota que encuentra avalada por un funcionario de menor rango del Poder Ejecutivo provincial, en la cual se señala que él debe seguir siendo el comisionado municipal de El Fuerte. “Con esta acción se estaría sobrepasando las leyes que rigen la autonomía de las municipios, pero, además, poniendo en evidencia la falta de respeto que se tiene por las instituciones”, agregó.

Finalmente, Rojas informó que se van a realizar las presentaciones pertinentes ante la Justicia para que todo se encauce de acuerdo a las leyes vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 17 , 2014
Jujuy al día® – ALINA FLORENCIA AYELEN MENDOZA de 15 años de edad con domicilio en barrio San Pedrito del cual se encuentra ausente desde el 13 de diciembre del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabellos negros lacios negros, contextura delgada, altura aproximada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes