Amplios operativos de recolección de residuos en Alto Comedero

Jujuy al día® – Diariamente entre el servicio de recolección de residuos y servicios especiales, se retiran unas 48 toneladas de basura en diversos sectores del barrio Alto Comedero, “lo que da la pauta del crecimiento constante del populoso sector, donde paulatinamente se van incorporando nuevos grupos habitacionales que requieren del importante servicio” dijo la sub Delegada Municipal María Estela Flores.

Con más precisión, la subdirectora de la Delegación de Alto Comedero,  explicó que “las prestaciones tienen lugar mediante cuatro importantes circuitos diagramados para cubrir los distintos barrios y sectores, siendo el primero los lunes miércoles y viernes desde las 5 de la mañana, el segundo los lunes, miércoles y viernes desde las 15; el tercero los martes, jueves y viernes desde las 5 y el cuarto los domingos, martes y jueves desde las 18 horas”.

Aseguró que “todo se cumple con personal y camiones dependiente de la Dirección de Alto Comedero. Asimismo, los servicios especiales tienen lugar de lunes a viernes desde las 15, y corresponde a establecimientos públicos, servicio penitenciario federal, servicio penitenciario provincial, locales bailables y casi la totalidad de los asentamientos irregulares que existen en el vasto sector.

En este sentido, Estela Flores recordó a la población que “están en plena vigencias las ordenanzas municipales, donde se establece que está totalmente prohibido sacar los residuos fuera de los días y horarios fijados para cada sector. También se prohíbe arrojar residuos a la vía pública, quemar los mismos en la vía pública y espacios verdes”.

“El cuerpo de inspectores de la Delegación en su recorrido constante por los distintos sectores efectúa las actas correspondientes ante las contravenciones de los vecinos”, manifestó.