Toconás: “no está tan fácil el tema con los empleados municipales por la cantidad de pedidos del gremio y muchos no se pueden cumplir por una cuestión presupuestaria”

toconasJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, se refirió al conflicto que con el SEOM por el cual debieron solicitar la intervención de la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el mismo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Carlos Toconás manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no está tan fácil el tema con los empleados municipales por la cantidad de pedidos del gremio, y muchos de esos no se pueden cumplir por una cuestión presupuestaria, que tiene que ver con la situación Nacional, provincial y con la coparticipación que venimos reclamando hace mucho tiempo al gobierno provincial, y esto se refleja en el accionar del municipio hoy a través de la problemática que tenemos con el gremio”.

Expresó que “el pedido concreto es el tema de los precarizados y este municipio ha comenzado a solucionar el problema con un programa continuo que abarca a todos los empleados. Ya hay un decreto que dice cómo se va a implementar y ya se está implementando, empezó en octubre, sigue ahora el 1de enero y luego el 1 de junio”.

Explicó que dicho programa “prácticamente va a absorber a todo el personal que está con  convenios u otra figura que no sea la del escalafón público”.

Pese a los soluciones planteadas desde el Municipio, para el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, las medidas de fuerza tiene asidero, “lo que pasa es que vienen acompañadas de cuestiones con las que no estamos de acuerdo, que es el tema de la violencia en algunos pedidos, si solucionamos estos aparecen otros. En realidad es de difícil cumplimiento por la cuestión económica”.

Agregó “pero hemos ido avanzando con un gran número de empleados municipales y la sociedad debe estar atenta que en verdad los paros, más allá que arman campamentos y se asientan al lado, el municipio sigue funcionando a través de la descentralización que tenemos en los barrios y esto no se ha reflejado en el tema de la recolección, el cuidado en el tema de los espacios verdes, en la atención de los CIC y CPV hacia la gente, pero tenemos un sector muy violento al cual atacamos con las armas democráticas, con la institucionalidad, haciendo las denuncias, llamando a la cordura y abrir el diálogo”.

El funcionario comentó que ayer “nos encontramos en la Dirección de Trabajo a través de una presentación que hicimos a fin de lograr que esta situación llegue al diálogo ya con la justicia porque si no, no se puede encontrar el diálogo, más que nada con el gremio”.

Acerca de lo justo de los pedidos, Toconás mencionó “ante la situación del empleado, todos quieren mejorar, siempre va a haber algo de justicia en el pedido pero depende de cómo se lo haga y teniendo varios parámetros como la antigüedad, el servicio que cumplen el empleado”.

Señaló que “la situación social y la falta de empleo ha hecho que el municipio muchas veces absorba empleados de categorías  que no están especificadas en el ordenamiento del personal y así hemos consolidado, en el caso de convenios, ayudas extraordinarias, sociales. Esto nos ha generado unos problemas grandes porque hemos aceptado planes nacionales que tienen bajos salarios y esto pone en una situación que puede  ser un pedido que hay atender y que la gente necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelco en Maimará: según el chofer del colectivo perdió el control por un badén de agua estancada

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – El conductor del colectivo que volcó el domingo en la mañana en la localidad de Maimará, habría declarado ante la policía que perdió el control del rodado por intentar esquivar un badén de agua estancada en plena ruta. En el accidente resultaron heridas  20 personas, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes