Se realizó la segunda Expo-feria Ciudad Emprendedora

Feria expo ciudad emprendedora 3Jujuy al día® – Con gran despliegue de las distintas instituciones dependientes del municipio capitalino, se llevó a cabo la Segunda Expo Feria Ciudad Emprendedora y Estación Navidad, colmando las instalaciones del Centro Cultural General Manuel Belgrano (Vieja Estación), donde cada uno de los actores, exhibió sus logros, encaminados en el emprendedurismo, en la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos, que incentiva la presente gestión municipal.

Los distintos barrios del ejido capitalino, a través de sus instituciones, fueron beneficiados por el crecimiento que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, le imprime a los distintos actores sociales, tanto en la búsqueda de crecimiento personal, como de las pequeñas sociedades, que se nuclean mediante la capacitación y la búsqueda de nuevas oportunidades, en este contexto, las Secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Humano y de Planificación y Desarrollo, aunaron esfuerzos en la realización de la “Segunda Expo Feria Ciudad Emprendedora”, que se realizó el viernes 12 y sábado 13 en las instalaciones de la Antigua Estación.

Feria expo ciudad emprendedoraEncabezó el acto protocolar, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal, CPN Carlos Sadir, acompañado por el Senador Nacional, Gerardo Morales; los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconás; de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, funcionarios de las distintas Carteras del Departamento Ejecutivo, micro emprendedores y numerosos visitantes de la muestra.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Carlos Sadir graficó el marco impresionante de la muestra “nos agrada ver este ámbito colmado de vecinos de todos los sectores de la ciudad, con muchos emprendedores que responden a las distintas instituciones dependientes de la municipalidad”.

A su vez en ese marco se entregaron certificados a más de cuarenta auxiliares de Maestras Jardineras “se capacitan y estudian y esto nos incentiva a seguir trabajando, logrando la Segunda Expo Ciudad Emprendedora y Estación Navidad”.

Por su parte, Carlos Toconás, Secretario General de Gobierno se refirió a este hecho importante para el municipio “con esta actividad cerramos el ciclo del trabajo anual de todas las dependencias de injerencia comunal, en los diferentes barrios, con una exposición de micro emprendedores tanto de los CPV, CIC, relacionado a la cultura, acción social y también a las tareas manuales”.

“Es como una rendición de cuentas hacia la gente”

En este desarrollo Toconás destacó “es como una rendición de cuentas hacia la gente, sobre el notable trabajo que hizo el municipio a través de su estructura, a través de programas y proyectos que se desarrollan todo el año, que habla del acompañamiento de la comuna, hacia los diferentes sectores de la comunidad”.

En esa línea la Profesora Mary Ferrín resaltó este trabajo conjunto entre las distintas área de la comuna capitalina “es la Segunda Expo Feria Ciudad Emprendedora”, en el marco de “Estación Navidad”, en las emociones de un mes sentido para todos, con Navidad y Año Nuevo”.

“Acá están exponiendo las actividades realizadas durante todo el año, en Ciudad Emprendedora, con la Secretaría de Planificación, los productores que han recorrido distintos barrios de la ciudad, con la generación y venta de productos, a través de los emprendimientos particulares, directamente del productor al consumidor, que conlleva calidad y bajo costo”.

En tanto desde la Secretaría de Desarrollo Humano “organizamos también ‘Estación Navidad’ con exhibición y venta de productos navideños, junto a la Secretaría de Gobierno, con la muestra de todos los talleres anuales, también los de Salud Mental, a través de la contención, en las distintas instituciones, con el incentivo para no incursionar en las adicciones”.

“Creatividad acompañada de emprendedurismo impulsado por el municipio capitalino”

En este sentido la funcionaria expresó su beneplácito por esta convocatoria “se realizó el viernes y sábado último, durante toda la jornada, donde se sumó la familia, disfrutando de la música, la danza, degustaciones, la creatividad acompañada de emprendedurismo impulsado por el municipio capitalino”.

Por su parte, el Lic. Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo puso en evidencia lo oportuno de este encuentro “este es el segundo año de la Feria Ciudad Emprendedora, que con muy buen criterio, lo Secretarios del Ejecutivo Municipal acordamos para que no solo estén los emprendedores, sino también la actividad social, cultural, todo lo que desarrolla la Comuna, en cuanto a los Centro de Participación Vecinal, los Centros de Desarrollo Infantil, con Estación Navidad, que lleva adelante el área de Desarrollo Humano, todos los años”.

“Se cierra el año en paz como queremos los jujeños”

Con buena presencia vecinal “se cierra el año en paz, como queremos los jujeños y apostando a eso la visión que tiene nuestro Intendente Raúl Jorge, acompañando las inquietudes de la gente, tenemos hecha una apuesta importante con emprendedurismo, Jujuy tiene mucha gente que apuesta al desarrollo, a la producción de artesanías, dulces, productos de panadería y repostería, como artesanía en cueros, pintura en tela, bebidas artesanales, conservas, entre tantas”.

Con el respaldo de emprendimientos de buen nivel “trajimos un notable técnico de emprendedurismo, que dio una charla con los micro emprendedores y me decía que realmente la calidad de algunos productos, no los vio en otros lugares del país”.