Estales de Jujuy declararon paro por 72 horas y le piden a Fellner “que el último tramo que le queda para gobernar, haga algo”

fge 15-12-14Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales dispuso paro por 72 horas desde este martes, respetando la modalidad de cada gremio. El jueves, se realizará la “marcha de la resistencia”, para decirle no a la política salarial del gobierno. A esta marcha se convocó a todos los sectores que están sufriendo la crisis en Jujuy. Además, se exhortó al gobierno a dar inicio en forma urgente a las negociaciones paritarias para evitar los conflictos y no comprometer el inicio del período lectivo.

Así lo anunciaron este lunes los dirigentes del FGE, en conferencia de prensa, señalando que se rechaza el monto de la ayuda extraordinaria de fin de año ofrecido por el gobierno y que se exige una política de precarización cero en la administración pública. “Decimos que el 82% móvil no es la aspiración de unos cuantos dirigentes, sino de todos los trabajadores; decimos que la necesidad que tenemos de tierra y vivienda es real, y no avanzaron nada”, sostuvo el titular del SEOM, Carlos Santillán.

“Nosotros podemos discutir con los trabajadores qué es lo que vamos a hacer en el futuro, porque no queremos tener gobiernos que representen a corporaciones económicas, a los amigos y a sectores que viven acomodados con el poder. Hoy, estamos exigiendo las reivindicaciones que debe cumplir el gobierno. El día que decidamos participar en política, se va a enterar todo el pueblo”, manifestó.

Una de las características de la marcha de la resistencia es que se está convocando a todos los actores sociales que sufren la inflación y la crisis económica, como los estudiantes, los jubilados, los independientes, los productores, los propios empresarios que no ven condiciones en Jujuy para el desarrollo.

“Que el último tramo que le queda para gobernar, haga algo”

“Este gobierno no gobierna, desgobierna. Este gobierno somete. Tiene políticas de hambre, de miseria, de empobrecimiento. Estamos decididos a no tolerarlo más. Ojalá que el gobierno se dé cuenta que está en franco retroceso, que prácticamente no tiene margen para recuperarse. Por eso, le queremos decir que el último tramo que le queda para gobernar, haga algo. Caso contrario, no le vamos a dar paz”, expresó Yolanda Canchi.

La secretaria General de ATSA indicó que no puede ser posible que haya plata para los amigos y parientes de los que están en el gobierno, pero no para los trabajadores. “No puede ser posible tamaña corrupción. Miremos a nivel nacional lo que hace el vicepresidente. En Jujuy, parece que la fórmula fue hacer exactamente lo mismo que el vicepresidente. Esto no puede ser así, no puede haber impunidad absoluta para nadie”, señaló Canchi.

Paritarias, ya

En tanto, Marcelo Méndez, del CEDEMS, dijo que, desde el sector educación, se plantea al Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, “que en forma urgente nos reunamos para tratar las paritarias para el año 2015. Eso es fundamental. A nivel de la provincia de Buenos Aires, ya se está haciendo. Nosotros solicitamos en forma urgente este tipo de acercamientos. Porque cuando nos reunimos en febrero, comienzan las actividades y no hay tiempo para nada. Queremos que nos convoquen para minimizar el conflicto que siempre aparece al inicio de cada ciclo lectivo”.

ATSA cumplirá las medidas respetando las guardias mínimas, en tanto que CEDEMS hará paro sin asistencia el día jueves, para participar de la marcha.