Entrega de escrituras en Alto Comedero

cosentini escrituraJujuy al día® – Con la entrega de 55 títulos de propiedad a familias jujeñas, el Gobierno de la Provincia acentuó la ejecución de su política de escrituración social, siguiendo estrictas pautas definidas por un comprometido e integral abordaje de la problemática habitacional.

El programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”, llega con este importante beneficio no sólo a la Capital, sino a diversas localidades del interior, en base a una activa participación de instituciones intermedias que desde su sentido de responsabilidad profundizan la gestión conjunta entre  el Gobierno de Jujuy y que incluye el aporte profesional del Colegio de Escribanos y de los vecinos.

En la oportunidad, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini indicó que se entregaron 55 escrituras, a través de este programa que “fue ideado por el señor Gobernador” y que se hizo efectivo a través de la aprobación de la Ley 5.780 que sancionó la Legislatura.

Ante esto, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial  indicó que  en lo que va del año se entregaron un total de 3.200 escrituras.

Asimismo, anticipó que la proxima semana se entregarán escrituras en el interior, por lo que “en San Pedro son más de 250 y en Libertador próximas a las 400 escrituras que tenemos para entregar”.

Por último, dijo que este acto es muy importante, por cuanto los beneficiarios “dejan de ser poseedores de un lote fiscal y pasan a hacer los dueños, es un trabajo arduo que se lleva a cabo desde el Estado en conjunto con el Colegio de Escribanos y los vecinos”.

Expresó  que “este trabajo ha venido para quedarse y  continuará hasta que la mayoría de los jujeños que tengan lotes fiscales y viviendas del instituto tengan la escritura correspondiente”.