Se conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios 2014

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con el Consejo Vecinal de la Ciudad desarrollaron una reunión para conmemorar el día del voluntariado.

La Profesora Mari Ferrin, Secretaria de Desarrollo Humano expreso “Participaron este día varias fundaciones, ONG, asociaciones; las cuales expusieron sobre la tarea solidaria que realizan y desarrollan con mucho esfuerzo para lograr sus objetivos”.

Cabe destacar que el propósito también es conformar entre ellas una red para poder complementarse en distintas actividades, profundizar sus objetivos y continuar desarrollando su capacidad voluntaria; la idea es agradecer por este trabajo solidario.

Participaron de este evento la Fundación “Fermín Morales”; Grupo Amar (Ayuda Mutua al Artritis Reumatoideo); Fundación Darlocab, Son Risas; Ciard, Fundación Aves; Asociación Granito de Arena, CAF; Fundación “Manos Abiertas”, Sol y Arte; Asociación ELA (Esclerosis lateral amiotrófica); Asociación “Todos Juntos”; Asociación Enfermedades poco frecuentes; Consejo Vecinal, fueron 14 fundaciones la que expusieron lo que se realiza en cada una de ellas.

Cabe destacar que instituciones internacionales ponen especial atención en la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.