Se conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios 2014

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con el Consejo Vecinal de la Ciudad desarrollaron una reunión para conmemorar el día del voluntariado.

La Profesora Mari Ferrin, Secretaria de Desarrollo Humano expreso “Participaron este día varias fundaciones, ONG, asociaciones; las cuales expusieron sobre la tarea solidaria que realizan y desarrollan con mucho esfuerzo para lograr sus objetivos”.

Cabe destacar que el propósito también es conformar entre ellas una red para poder complementarse en distintas actividades, profundizar sus objetivos y continuar desarrollando su capacidad voluntaria; la idea es agradecer por este trabajo solidario.

Participaron de este evento la Fundación «Fermín Morales»; Grupo Amar (Ayuda Mutua al Artritis Reumatoideo); Fundación Darlocab, Son Risas; Ciard, Fundación Aves; Asociación Granito de Arena, CAF; Fundación «Manos Abiertas», Sol y Arte; Asociación ELA (Esclerosis lateral amiotrófica); Asociación «Todos Juntos»; Asociación Enfermedades poco frecuentes; Consejo Vecinal, fueron 14 fundaciones la que expusieron lo que se realiza en cada una de ellas.

Cabe destacar que instituciones internacionales ponen especial atención en la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En franco crecimiento, los operativos de documentación rápida superarán objetivos anuales

Lun Dic 15 , 2014
Jujuy al día® – El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferreyra, trazó un balance de la gestión cumplida en 2014 por dicho organismo y ponderó especialmente el volumen de nuevos DNI tramitados, logrando un índice de entrega significativo que experimentó un incremento notable a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes