Entregaron premios del Concurso “Caricatura Tributaria”

Jujuy al día® – En el marco del Concurso sobre cultura tributaria “Caricatura Tributaria” que anualmente organiza la Dirección Provincial de Rentas, se entregaron los premios a los Colegios que resultaron ganadores.

En esta oportunidad, el Subprograma “Caricatura Tributaria” contó con la participación de 51 establecimientos educativos de la Provincia convocados con el propósito de transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal. En este caso, se utilizó el soporte “caricatura”, para dar a conocer desde otra óptica la importancia que tienen los tributos para el   financiamiento de los bienes y servicios públicos.

Conforme a una selección donde se tuvo en cuenta la creatividad de los trabajos, resultaron ganadores los siguientes colegios: Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”; Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”; Centro Polivalente de Arte; Colegio Fasta San Alberto Magno y Escuela Municipal “Marina Vilte”. Cada una de las Instituciones fue beneficiada con un premio de cinco mil pesos.

En la oportunidad, el titular del organismo recaudador, Néstor Luis Padilla, quien se encontraba acompañado del Subdiretor, Diego Colazzo, destacó la amplia participación de los colegios del Nivel Medio de todo el ámbito provincial, de los cuales cinco resultaron ganadores.

Subrayó que la convocatoria de los alumnos es fundamental para crear una conciencia tributaria en la población, la que “tiene que crecer año a año, porque como ciudadanos integrantes de una sociedad organizada tenemos que saber cuáles son los beneficios que cuenta el Estado con el sólo hecho de que exijamos el comprobante”, apuntó.

Las autoridades del Organismo provincial agradecen a todos los establecimientos participantes del concurso y felicitan a los que resultaron ganadores.

En tanto, el docente Andrés Abán precisó que el premio será destinado a cubrir los gastos originados en la construcción de la carroza de la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y una alumna que lo acompañaba agregó que ganaron el premio con la presentación de una caricatura de un Superhéroe, el cual surgió de los alumnos del Polimodal.