Biocombustibles a partir de semillas de tabaco

[pullquote]Boeing y South African Airlines han anunciado la recogida de la primera cosecha de tabaco libre de nicotina y rico en energía cuyas semillas servirán de biocombustible en 2015.[/pullquote]

Jujuy al día® – El ’Proyecto Solaris’ busca desarrollar una cadena de suministro de biocombustible para aviación a partir del aceite de las semillas de tabaco sin nicotina. Se trata de una iniciativa de Boeing y SAA, en colaboración con SkyNRG y Sunchem SA.

La plantación cuenta con 50 hectáreas, ampliables a toda Sudáfrica si el proyecto tiene éxito. “SAA sigue trabajando para convertirse en la aerolínea más sostenible”, ha asegurado el especialista en Asuntos Medioambientales del Grupo, Ian Cruickshank.

“Boeing confía firmemente en que la colaboración con South African Airways beneficiará tanto al medio ambiente como a la salud pública” ya que este tipo de biocombustible reduce entre un 50% y 75% las emisiones de CO2 a la atmósfera, según el director ejecutivo de Boeing International en África, J.Miguel Santos.

“Proporcionará nuevas oportunidades económicas para los pequeños agricultores sudafricanos”, ha asegurado Santos, en una apuesta por “la creación de empleos en zonas rurales y el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Además de en África, Boeing cuenta con proyectos de biocombustible en Estados Unidos, Oriente Próximo, Europa, China, Japón, el Sudeste Asiático, Brasil y Australia. El uso comercial de biocombustible se aprobó en 2011 y desde entonces, más de 1.500 vuelos con pasajeros lo han empleado.

Fuente: EP – INNOVAticias

http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5945#zpMZfWDZVjt59ZzS.99