Jenefes recibió a la Vicepresidente de la Asociación de Defensores Públicos de la Argentina

Jujuy al día® – El vicegobernador Guillermo Jenefes, recibió a la Dra. Susana María Traillou, vicepresidenta de ADEPRA (Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina) y responsable de las Defensorías de Pobres y Ausentes de Jujuy, quien señaló que el propósito central del encuentro fue acercar conocimiento y experiencia respecto de la Defensa Publica Oficial en el marco de la reforma constitucional que se impulsa en la provincia.

Luego de la reunión, la Dra. Susana Traillou, comentó que la misma fue muy productiva y sirvió para detallar el aporte que se puede realizar desde las instituciones que representa, “nos convocó en esta oportunidad la próxima Reforma de la Constitución, la que consideramos indispensable para que la Constitución de Jujuy se adecue a la de la Nación y a todas las normativas internacionales a las que se ha comprometido la República Argentina”.

Puntualmente sobre la Defensa Publica, la profesional sostuvo que se conversó respecto del articulo N° 120 de la Constitución Nacional que plantea dos cuestiones fundamentales por las que debe reformarse la organización del Ministerio Publico en todas las provincias argentinas, que dispone la organización de un Ministerio Publico Bicéfalo (con un defensor general y un fiscal general que conduzcan independientemente del Poder Judicial) y sobre el nuevo sistema penal acusatorio que está adoptando la Nación.

La Dra. Traillou consideró que “es indispensable que se reforme la Constitución para que la misma tenga permanencia, en Jujuy la gente lo necesita, precisamos tener presencia en materia de defensa penal en toda la provincia, necesitamos estructurar conforme a los propios fines de la defensa”, argumentó.

Coincidió en que “también es una necesidad de que haya concurso de selección de magistrados, es algo muy sentido y requerido no solo en las personas comunes, también en el foro, en los propios integrantes, creo que en esto hay consenso generalizado”, apuntó.

“La última esperanza de la gente vulnerable, de escasos recursos es el defensor público, esta es la pasión que nos mueve para plantear, sostener y contener esta modernización del Estado que a mi modo de ver y a muchas instituciones del país urge”, sostuvo.

Por último, comentó que Jenefes “recibió todo el material presentado y va ser sometido a estudio, asimismo vamos a conversar y plantear la cuestión a los otros poderes del estado y también a los demás miembros de la Comisión que impulsa la reforma constitucional”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “La burocracia y la falta de presupuesto, impiden que lleguen soluciones a las escuelas”

Dom Dic 14 , 2014
Jujuy al día® – Durante un recorrido por las instalaciones de la Escuela Primaria N° 383 Juan Mamerto Esquiú de Rodeito, departamento San Pedro, el senador nacional Gerardo Morales señaló a la burocracia y la falta de presupuesto como los «grandes problemas» de las escuelas del interior de la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes