Santillán planteó a Moyano la necesidad de endurecer los reclamos

moyano santillanJujuy al día® – En un reciente viaje a Buenos Aires, el secretario General del SEOM Jujuy y referente del Encuentro Sindical Combativo, Carlos “Perro” Santillán, se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien le planteó la necesidad de endurecer los reclamos de los trabajadores argentinos frente a la crisis económica que atraviesan millones de familias.

Santillán, en compañía del dirigente ferroviario, Rubén “Pollo” Sobrero, expuso que la realidad que se vive en las grandes urbes –aunque es difícil- no es la misma que en el interior del país, sobre todo en provincias como Jujuy, donde el gobierno local otorgó una recomposición salarial a los estatales en dos tramos, que se licuó con la inflación registrada durante la primera mitad del año.

El dirigente municipal sostuvo que los trabajadores argentinos deben empezar a levantarse en contra de la creciente pobreza que se da en los sectores con menos oportunidades y en aquellos de ingresos medios que han visto menguada su calidad de vida. Señaló que el hartazgo de la gente debe canalizarse a través del movimiento obrero organizado.

“Se necesita la unidad de todos los trabajadores para dar una lucha muy fuerte en los meses que se avecinan”, sentenció el Perro.