Gerardo Morales: “el gobierno del FPV puede ser considerado como el más corrupto  de la historia de la República Argentina”

morales rumboJujuy al día® – Así lo expresó a nuestro medio el Senador tras conocerse la noticia sobre la elevación a juicio del Vicepresidente Amado Boudou, y consideró que es necesario que “la Presidenta deje de bancar a un funcionario que ha cometido hechos de corrupción”.

Sobre el enjuiciamiento de Amado Boudou, Gerardo Morales manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta es una decisión que genera estrepito, y nuestra expectativa está en que la Presidenta deje de sostener al vicepresidente, y el Frente para la Victoria, en el Senado, acompañe nuestro pedido de suspensión, algo que corresponde hasta que siga adelante el juicio. El vicepresidente debe ser suspendido de su cargo y esto se puede hacer aplicando el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

“Vamos a insistir con el planteo de suspensión para apartarlo, porque encima Boudou ha estado representándonos esta semana en Perú y no podemos tener viajando por el mundo y representando a la República Argentina a un vicepresidente con 11 causas penales, 3 procesos y una causa con elevación a juicio oral”, aseguró.

Además Morales sostuvo que en esta elevación a juicio “han intervenido no solo jueces de primera instancia sino varios fiscales, Jueces de Cámara y cada Cámara tiene 3 jueces. Ya hay elementos probados y suficientes que dan cuenta de la participación de Amado Boudou en hechos de corrupción”.

“Vamos a insistir enfáticamente la semana que viene con la suspensión, con la expectativa de que la Presidenta deje de bancar a un funcionario como el vicepresidente que ha cometido hechos de corrupción”, aseveró.

Consultado sobre las demás investigaciones que tienen abiertas los funcionarios nacionales como el Vicepresidente y la investigación del caso Hotesur, empresa de propiedad de la Presidenta de la Nación, Morales expresó que “tenemos el caso de HOTESUR que ha venido creciendo como un elefante, y que está en la andanada del gobierno contra el Juez Bonadío, que en el caso de Boudou lo eleva a juicio y tiene el aval de 3 jueces de la Cámara”.

Manifestó que “en el caso de HOTESUR, es como el caso Ciccone, es un caso muy grave porque es nada más ni nada menos el hotel de la presidenta donde se han constatado operaciones de lavado de dinero, una maniobra juntamente con Lázaro Báez. Son casos emblemáticos, pero el caso HOTESUR ha venido creciendo como un elefante y el gobierno, para esconder ese elefante, no tuvo mejor idea que buscar una manada de elefantes y así aparece el tema de las 4040 cuentas en Suiza, que también hay que investigar y estoy de acuerdo que se arme una comisión investigadora, y sería bueno que se haga también para el caso HOTESUR”.

Gerardo Morales aseguró que “uno de los problemas más graves de este gobierno es la gran corrupción. El gobierno del Frente para la Victoria puede ser considerado como el gobierno más corrupto  de la historia de la República Argentina al paso que vamos”.

“Esta es una situación que afecta a la política, como la permanencia de Boudou en el cargo afecta a las instituciones, al Senado, y no solo al gobierno y a la presidenta sino a todos los argentinos, porque tenemos un vicepresidente que recorre el mundo representando al país estando, no solo procesos y causas penales, sino con una elevación a juicio oral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausura de local comercial y varias actas de infracción

Sáb Dic 13 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, procedió a labrar 16 actas de infracción a distintos locales comerciales ubicados en barrios de esta ciudad capital. Como así también a la clausura de un comercio  ubicado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes