Acto Colación de Egresados 2014 de alumnos de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

Colacion esc Marina Vilte en cine select 2Jujuy al día® – En la Sala “Miguel Ángel Pereira” del Cine Teatro Municipal Select, se llevó a cabo el acto de Colación de Egresados de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, en su décima primera promoción. Emotivo evento que contó con la presencia de funcionarios, directivos, docentes y particularmente alumnos egresados y sus familiares.

A sala llena, el Cine Teatro Municipal “Select”, albergó a los emocionados alumnos que egresan de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte”, que a lo largo de veinte años, vio pasar por sus aulas a los pequeños ahora jóvenes del creciente barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.

Encabezó el acto protocolar, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; acompañada por la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila; la Directora de Nivel Medio de dicho Establecimiento Educativo, Prof. Ana Rosa Barros, docentes, alumnos, padres e invitados especiales.

Tras el mensaje de despedida y las palabras de funcionarios y directivos, los flamantes egresados recibieron distinciones y certificaciones correspondientes, en ese marco la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. María Teresa Ferrín destacó la importancia para los alumnos, de llegar a esta instancia “son veinte años de la escuela, es la décima primera promoción de alumnos del nivel secundario que salieron de la Escuela “Marina Vilte”.

“Un acto relevante, donde una de las alumnas, en sentidas palabras resumió lo que ellos vivenciaron al transitar por esta institución, desde el jardín de los tres años, estuvieron quince años en nuestra escuela, que amamos y es emblemática para nosotros”.

En esta línea describió a la primera escuela municipal “los prepara con calidad educativa, con equipos y gabinetes técnicos completos, un establecimiento que tenemos el orgullo de haber construido entre todos y continuamos haciéndolo, con la gran alegría de que el 5 de enero venidero, se comience a construir la escuela secundaria, después de mucho esfuerzo y tramitación”.

“Es la alegría de que al final se hizo justicia y se entregó la netbook, una lucha que llevaba más de tres años, porque estos dispositivos no eran para escuelas municipales, como si estos alumnos no formaran parte del sistema educativo, tanto provincial como nacional y la “Marina Vilte” integra este sistema”.

En este sentido se refirió a la discriminación que sufre esta escuela “no está subvencionada por el pago de los salarios por el estado, como lo está la mayoría de los establecimientos educativos y es una lucha permanente de aquellos que la amamos, como estos funcionarios que la vieron nacer, porque el Intendente Raúl Jorge era en ese entonces Secretario de Obras Públicas, en la Gestión de Huguito Conde, cuando crea la Primera Escuela Municipal”.

“Los alumnos, sus padres, toda la comunidad educativa la aman, la sienten propia, todos sentimos un profundo respeto por esta escuela, por ello estamos muy felices por todos los acontecimientos que la tienen como protagonista, como que fue seleccionada Embajadora por la Paz, donde trabaja toda la familia por la comunidad”.

En tanto la Directora de Nivel Medio, Prof. Ana Barros visiblemente emocionada resaltó “terminan una etapa, comienzan otra importante, esta institución, este año cumplió veinte años, siendo ésta la décima primera promoción, en este caso pasaron quince años en ese ámbito, son parte nuestra y son nuestro orgullo, sabiendo que los padres y nosotros, colaboramos en la formación de ustedes, una persona exitosa -referenció a otra docente- es la que no se deja vencer, siendo cuando es buen compañero, buen ciudadano, sobre todo buena persona”.

“Un tropezón los obliga a levantarse y recuerden, la escuela es su segundo hogar, siempre los recibiremos y todos les deseamos lo mejor, éxitos en la vida, felices vacaciones y que Dios los bendiga”.